jueves, 28 de abril de 2011

Hamás y Al Fatah se comprometen en la búsqueda de la paz definitiva.

ANTE LA OFERTA DE PAZ, SURGE LA PREGUNTA: ¿ACTUARÁ ISRAEL  COMO RUBALCABA CON SORTU Y BILDU?

HAMAS Y AL FATAH, POR FIN REUNIDOS

El grupo de resistencia islámica Hamas está dispuesto a no intervenir, ni impedir,  las negociaciones de paz con Israel que actualmente lleva acabo el partido Al Fatah , aseguró un alto dirigente de aquel movimiento palestino, justo al día siguiente de un acuerdo entre ambos colectivos hermanos sobre la formación de un gobierno.

Mahmoud Zahar, uno de los dirigentes del grupo islamista en la banda de franja de Gaza, subrayó que Hamas mantiene su línea política: “NO al reconocimiento de Israel hasta que reconozcan al estado palestino”. Añadió que Hamas no trataría de impedir que el presidente palestino Mahmoud Abbas continuara al frente de esas conversaciones: ” Si Al Fatah está dispuesto para asumir la responsabilidad de negociar, que lo haga. Si llegan a obtener un Estado, tanto mejor para ellos. “

AL FATAH Y HAMAS ¿HABRÁ GOBIERNO CONJUNTO?

No consideramos que lo que estaba en curso era un proceso de paz, serio y sin concesiones al enemigo“, señaló en referencia a más de dos décadas de negociaciones de las que únicamente obtuvieron una autonomía limitada en Cisjordania y de franja de Gaza, pero no pusieron fin al conflicto.  Zahar subrayó que el futuro gobierno de colación que ambos movimientos palestinos aceptaron formar juntos, podría asegurar la anhelada paz entre ambos pueblos.

Tras las densas reuniones habidas en El Cairo, ayer miércoles 27 de abril, los grupos palestinos que siendo hermanos se declararon enemigos hasta ahora, acordaron, ante la sorpresa general, que el objetivo principal radica en la formación de un gobierno lo suficientemente cohesionado y fuerte, como para encarar las próximas elecciones presidencial y legislativas en el plazo de un año.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/28/hamas-y-al-fatah-se-comprometen-en-la-busqueda-de-la-paz-definitiva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...