martes, 19 de abril de 2011

Libia: desde Febrero 1.500 civiles muertos.


Una guerra civil de consecuencias imprevisibles avanza en Libia

Desde que se iniciaran los ataques contra Libia (aunque la resolución de la ONU hablaba únicamente de preservar un espacio aéreo para anular la capacidad de la aviación del gobierno del coronel Gadafi contra los rebeldes, se han producido más de mil quinientas muertes de ciudadanos civiles, sin contar las víctimas de las fuerzas armadas leales a su presidente, y las de los mercenarios de la oposición, que habrían sufrido más víctimas por los bombardeos de sus amigos de la OTAN, que las provocadas en las batallas cuerpo a cuerpo.

El pueblo libio se halla muy ilusionado con el nuevo escenario que los aliados han llevado a aquella nación, aunque conocen que la lucha será larga, dado que el apoyo a Gadafi no ha mermado en estas últimas semanas. La OTAN discute en estos momentos la posibilidad de lanzar un ataque final para acabar con el coronel y su familia, colocando un gobierno de transición en el que aún faltan personalidades capaces de sustituir al ejecutivo a derrocar. Obama ha prometido ayudar en esta tarea, enviando un nuevo embajador que se ocupe de encontrar ciudadanos libios, a ser posible adinerados, para las carteras de energía, finanzas y exteriores.

Según fuentes del ministerio de asuntos exteriores británicse, tal estimación se infiere de un documento trimestral que entrega la oficina de Derechos Humanos en Trípoli.

Se supone que ese ministerio, como el francés, deben ignorar  tales datos, porque carecen de personal para evaluar los  daños colaterales a los que la OTAN no está muy acostumbrada, tras la ausencia de Javier Solana, su más eficaz criminal de guerra.

 

LOS REBELDES LIBIOS ATACAN, PERO SI LO HACE GADAFI ES UN CRIMEN

El tratamiento informativo que se utiliza en España sobre el conflicto bélico libio (invasión de mercenarios pagados por Sarkozy, Zapatero, Cameron, Obama y Berlusconi, presencia de miembros de Al Qaeda, más los bombardeos de la OTAN) llega a extremos insólitos, en los que los medios censuran que el ejército del coronel responda a las agresiones con las mismas armas que utilizan los rebeldes, que también usan artefactos prohibidos por leyes internacionales, como han hecho desde hace décadas los voluntarios y mercenarios de las fuerzas armadas yanquis antes y después de Corea, antes y después de Vietnam, durante toda la guerra de Yugoslavia (Javier Solana aplaudía), en la primera y segunda invasión de Irak, en Afganistán y en toda Latinoamérica,  sin que esos mismos diarios, informativos de TV y radio o páginas web de Falsimedia, lo hayan criticado con idéntica precisión.


LA OTAN LANZA BOMBAS SOBRE LOS CIVILES EN TRÍPOLI

La cuestión es que los soldados del coronel deben deponer las armas, tirando besos a los rebeldes en lugar de granadas, cosa que personalmente me parecería estupendo, pero en estrategia militar creo que está de sobra. La OTAN ya ha admitido que la guerra se ha enquistado peligrosamente , en tanto Obama sigue reunido con sus expertos en colocar tiranos y luego proporcionarles un exilio, para hallar el lugar donde encerrar a Gadafi cuando presumiblemente este decida retirarse del poder, abandonando su patria.

Se admiten apuestas sobre el futuro gobierno que explotará el petróleo libio. Doble contra sencillo a que se sacan de la manga dos partidos de ideología capitalista, uno radical y otro a lo socialdemócrata, redactan una constitución similar a la española, celebran elecciones falseadas (ahi están las de Irak y Afganistán), colocan a una marioneta como presidente, firman los contratos que exigen las multinacionales del petróleo y comienza una represión tan bestial o más que la que haya aplicado Gadafi, solo que de esta última no hablarán los medios que hoy jalean a los llamados rebeldes, como no se habla de la represión y genocidios de Colombia, México y Chile, por nombrar a los más escandalosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...