martes, 19 de abril de 2011

Chávez se reúne con Zelaya para avanzar en mediación del conflicto hondureño.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este sábado una reunión con el ex mandatario de Honduras Manuel Zelaya y con la delegación del Frente de Resistencia Hondureña, en la que se discutieron varios puntos referentes a la medición que encabeza el mandatario venezolano para que la nación centroamericana pueda retomar el orden constitucional y la paz.
El presidente venezolano agradeció a su homólogo colombiano por propiciar la mediación y señaló su deseo de que cesen las guerras y los golpes de Estado en la región, para iniciar el proceso de cambio en los países de Latinoamérica y el Caribe.
"Estamos muy contentos de poder contribuir con el restablecimiento de la paz y la democracia en Honduras. Aquí estamos luchando por consolidar, no solo en Venezuela, sino en toda esta tierra, América Latina, en Centroamérica, en Suramérica, una gran zona de paz"
Afirmó que los líderes de la región al igual que sus pueblos, están luchando por consolidar en toda América Latina una gran zona de paz. "Una zona democrática donde impere la paz verdadera y que nunca haya guerras, ni golpes de Estado, ni agresiones imperiales de ninguna parte".
Sin embargo, apuntó que los países progresistas de la región continúan, "aguantando las agresiones del imperio con golpes de Estado".
Chávez en su carácter de mediador calificó de positiva la respuesta del actual presidente de Honduras Porfirio Lobo, luego de la primera mediación realizada en Cartagena, con la presencia del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.
Indicó que "Zelaya ha puesto unos puntos para la negociación, y (Porfirio) Lobo ha concretado, y ya tenemos un borrador”.
Zelaya agradece mediación
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, agradeció al presidente Chávez y al pueblo venezolano por su participación en la mediciación del conflicto hondureño, y que señaló, "este pueblo de Venezuela es el ejemplo y el índice en el proceso de cambio en los países de América Latina".
También afirmó Zelaya que el golpe de Estado en su contra, “apoyado por Estados Unidos” ocurrido en junio de 2009, produjo un gran daño al pueblo de ese país y a la unidad democrática que se mantenía en la región.
Zelaya indicó que hay cuatro puntos en los cuales se debe trabajar en Honduras y estos son: La lucha por la constituyente, el retorno por los exiliados, el reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular y la defensa de los derechos humanos.


teleSUR -Yvke -Vtv/ FC
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91712-NN/chavez-se-reune-con-zelaya-para-avanzar-en-mediacion-del-conflicto-hondureno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...