martes, 19 de abril de 2011

Gobierno boliviano y Central Obrera alcanzan acuerdo por incremento salarial de 12%.


http://www.larepublica.es/spip.php?article24013
TeleSUR
La Central Obrera Boliviana (COB) aceptó este lunes el acuerdo de ocho puntos propuesto por el Gobierno que contempla un incremento salarial de 12 por ciento. La COB ordenó suspender a partir de este martes las acciones de protesta y el paro nacional indefinido al que habían convocado hace dos semanas.
“Hoy se dio la firma del acuerdo, aceptado por los sindicatos, en total 56 organizaciones sindicales nacionales afiliadas a la COB, (luego) de que hace minutos concluyera la asamblea nacional donde estos dirigentes decidieron firmar el acuerdo con el Gobierno”, informó el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales.
El acuerdo contempla el reajuste salarial a los sectores de salud y educación de 12 por ciento; el Gobierno del presidente Evo Morales ya había decretado un ajuste de 10 por ciento para los trabajadores de la policía, las fuerzas armadas, educación y salud.
El incremento del 12 por ciento se pagará a partir de agosto con retroactivo desde enero, y las organizaciones sindicales “instruyeron a todos sus agremiados finalizar las manifestaciones, los bloqueos de camino y retornar a sus fuentes de trabajo mañana martes”.
El Gobierno del presidente Morales mantuvo durante todo el conflicto su disposición al diálogo con la COB siempre que se lograran acuerdos salariales enmarcados en las posibilidades del Estado.
Bolivia arrastrará un déficit fiscal del 4,5 por ciento en 201, por lo que un incremento mayor al 10 por ciento de los salarios para todos los sectores, como solicitaba en un pricipio la COB, significaba un aumento de ese problema financiero.
teleSUR/rp-MM

1 comentario:

  1. La suerte que tienen los obreros bolivianos, con un gobierno que realmente gobierna para ellos

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...