jueves, 28 de abril de 2011

ÚLTIMA HORA: ETA ANUNCIA EL FIN DEL IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

NUEVO PASO DE ETA HACIA LA PAZ DEFINITIVA

AGENCIAS

ETA ha remitido una carta a los empresarios navarros en la que da por cancelado el llamado “impuesto revolucionario”, con el que la banda lleva décadas extorsionando a compañías del País Vasco y Navarra para financiarse, según reveló el jueves el presidente de la patronal navarra, José Antonio Sarría. 

En una rueda de prensa celebrada en Pamplona, Sarría dijo que la misiva de ETA iba dirigida a él mismo y en ella la organización armada le solicitaba que pusiera en conocimiento tanto de los empresarios como de la sociedad en general quela exigencia del pago del impuesto revolucionario ha quedado cancelada”.

El presidente de la Confederación de Empresarios Navarros recibió la carta de ETA el pasado martes 26 de abril y tras confirmar la autenticidad de la misiva “por los métodos habituales” decidió hacerla pública.

ETA, que declaró el pasado enero una tregua “general y verificable” recibida con escepticismo por las autoridades españolas, reafirmó hace unos días en un comunicado su compromiso con el alto el fuego, y habló de la apertura de una “nueva era” en la política actual.

La banda ha tenido históricamente entre sus víctimas a empresarios que supuestamente no cedían al pago de diversas cantidades a ETA, que exigía por carta estos pagos para colaborar en “el proceso de liberación y construcción nacional”.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/28/ultima-hora-eta-anuncia-el-fin-del-impuesto-revolucionario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...