martes, 26 de abril de 2011

Los neofranquistas del PP no quieren aceptar las decisiones judiciales.

UN MINISTRO ACO...NGOJADO

 LA HISTERIA SE DESATA

 ENTRE LOS NOSTÁLGICOS    

DEL FRANQUISMO

El ministro de Justicia, Franciso Caamaño, al ser preguntado si se podría ilegalizar Bildu, respondió que la Ley de Partidos contempla la posibilidad de impugnar un partido, como se ha hecho con Sortu, pero no una coalición de partidos, donde sólo puede aplicarse la Ley Electoral”.

En respuesta a la exigencia de la familia franquista del PP, para que se impugnen todas las candidaturas de la coalición Bildu, Caamaño ha afirmado que hay que explorar candidatura por candidatura para “examinar  si hay personas que fueron terroristas o formaron parte de partidos ilegalizados.”

Según el ministro, dentro del “juego” de impugnación de candidaturas, la ley prevé dos vías: La primera de ella es, si existe documentación, intentar acreditar que el nacimiento de estas candidaturas es fruto de un operativo dispuesto previamente, y que tenía diversas fases, en cuyo caso se puede intentar demostrar ante los jueces que se produce de una sucesión temporal bajo diferentes formas jurídicas de un mismo propósito”.

La segunda vía es, según ha explicado, la que se utilizó contra ANV:Ir candidatura a candidatura y examinar si se produce una contaminación subjetiva, no objetiva, es decir, si hay personas que fueron terroristas o estuvieron implicadas o formaron parte de partidos ilegales”.

El titular de Justicia ha señalado que están trabajando “intensamente” con la Abogacía del Estado y que una vez dispongan de los informes de las FSE estudiarán el “conjunto de indicios” y lo pondrán en conocimiento de los órganos judiciales.

LA IZQUIERDA ABERTZALE ESTARÁ EN LAS ELECCIONES DE MAYO

Ha asegurado que Gobierno y PP van “de la mano” en este asunto y ha insistido, dirigiéndose al PP, en que el Ejecutivo de Zapatero está utilizando “los únicos cauces que están en el ordenamiento jurídico y no puede hacer otra cosa”.

“Los jueces no están para hacer lo que quiere el PP sino para aplicar las leyes”, ha zanjado.

Trillo insiste en que hay un pacto

Entre tanto, el coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha reiterado que hay un pacto entre su partido y el Gobierno español para “presentar un recurso contra todas las candidaturas” de Bildu y no sólo las que consideren “contaminadas”.

Trillo desveló la existencia de ese pacto con el ministro de Interior el pasado 14 de abril.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/26/los-neo-franquistas-del-pp-no-quieren-aceptar-las-decisiones-judiciales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...