miércoles, 27 de abril de 2011

Si llevas un reloj Casio puedes acabar en Guantanamo.

Si ves a alguien con un reloj así, !corre!
Los derechos humanos en el capitalismo son, como tantas otras cosas, papel mojado cuando interesa a los gobiernos y a los intereses de sus representados, los grandes monopolios multinacionales. Aunque hay cientos de ejemplos evidentes, el caso de Guantanamo, el campo de concentracion que los EEUU tienen en la base militar que tienen, tambien en contra del derecho internacional, en la isla de Cuba, demuestra la gran hipocresia de occidente entre los valores y principios que dice defender y lo que acepta y combate en realidad.

Pese a que es mas que evidente, e incluso los medios de propaganda, y no solo Wikileaks, han desvelado irregularidades juridicas flagrantes que han llevado a miles de inocentes a uno de los Auchwitz de hoy, estos mismos medios y los gobiernos "democraticos" hacen como que no ven y siguen sin denunciar ni enfrentarse a los nuevos nazis. Claro que, teniendo en cuenta que estos son la cabeza del Imperio economico y militar al que Europa y muchos otros paises del mundo estan sometidos, el silencio de los gobiernos no es mas que la expresion de que estos comparten metodos y objetivos con el amo.

Tras la invasion de Afganistan, realizada con la excusa de la lucha contra Al Qaeda (esa rama paramilitar de la CIA en el mundo islamico), todos aquellos que se enfrentaban a los invasores fueron considerados, en vez de como patriotas o miembros de la resistencia, como terroristas. Como el probar esa realidad era dificil, que mejor que detenerlos en aviones militares y encerrarlos en prisiones ilegales donde estos no tendrian derecho siquiera a un abogado... ¿Las excusas por si alguien preguntaba y no se le podia acusar tambien de ser un terrorista? Pues cualquiera valia, incluso que los detenidos llevaban puesto un reloj Casio barato, de esos que se compran en los decomisos y que deben de ser bastante comunes en todo el mundo.

Incluso han hecho una teoria sobre la vinculacion de los relojes Casio con los fabricantes de bombas de Al Qaeda. Segun esta,  el modelo mas habitual usado por los "terroristas" era el modelo F91W, pero también era frecuente otra versión de este reloj barato, básico y fácil de encontrar en cualquier parte del mundo, el A159W.

"Es la marca de Al Qaeda, que usa el reloj para fabricar bombas", dicen que fue el testimonio de varios reclusos.
Claro que esas declaraciones estan hechas en interrogatorios donde el detenido no tenia ningun derecho, y donde imaginamos que cualquier cosa se puede decir para evitar la tortura... Lo verdaderamente chirriante, aparte de las estupideces que argumenten para intentar justificar las detenciones, es como el mundo es ciergo, sordo y mudo ante ejemplos como Guantanamo, donde los derechos mas basicos son ignorados  y donde miles de personas han sido tratados como animales, como si no fueran seres humanos.

En el fondo, se demuestra que todo eso que dicen defender los EEUU y sus subditos de la UE son solo humo para narcotizar las conciencias de los ciudadanos, y en realidad se siguen aplicando las mismas mañas y metodos que los maestros del imperio actual ya llevaban a cabo mucho mas abiertamente. Es decir, y como ya decian los antifascistas que se enfrentaron a estos desde el periodo de entreguerras, representados por el poeta que encabeza con uno de sus avisos este blog, Bertolt Brecht:

"¿De que sirve decir la verdad sobre el fascismo sino se hace nada contra el capitalismo que lo origina?"

La noticia sobre los "peligrosos" relojes Casio:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Casio/barato/distintivo/Qaeda/elpepuint/20110425elpepuint_13/Tes
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/04/si-llevas-un-reloj-casio-puedes-acabar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...