sábado, 30 de abril de 2011

Gadafi demanda un alto el fuego.

EL CORONEL PIDE DIÁLOGO PERO LA OTAN SE NIEGA

El coronel Gadafi apareció de nuevo, esta misma mañana, ante las cámaras de la TV libia, dejando clara su postura favorable a la negociación, el cese de las hostilidades y la puesta en marcha de cambios estructurales. Pero también declaró que no va a abandonar su cargo hasta que su pueblo lo decida en referéndum.

El mandatario pidió a Francia y EEUU (a la OTAN) un alto el fuego, exhortando a todas las partes a encontrar una solución pacífica al conflicto, evitando más muertes inocentes,  en una guerra sucia que la ONU no había previsto cuando autorizó la construcción de un espacio aéreo, para impedir bombardeos indiscriminados que hoy protagonizan las fuerzas de los alidos.

Nosotros no vamos a rendirnos, sino que os llamo para negociar. Si queréis nuestro petróleo, firmaremos contratos con las compañías que nos lo pidan, pero no merece la pena seguir en guerra por ese tema, declaró el mandatario durante un discurso, pronunciado tras una ceremonia que marca el centenario de una batalla contra las fuerzas italianas de ocupación en Libia.

Los libios podemos resolver nuestros problemas sin matarnos, así que les pido que retiren sus barcos y aviones, exigió en el mismo momento en que la Alianza atlántica bombardeaba en Trípoli los edificios próximos a la Televisión oficial. La pantalla tembló repetidas veces durante el discurso por el efecto de los artefactos caídos.

CIVILES LIBIOS PARTIDARIOS DE GADAFI

Gadafi aseguró que esos llamados rebeldes no son sino mercenarios y terroristas venidos de Argelia, Egipto, Tunez y Afganistán, muchos de ellos combatientes de Al Qaeda, extremo este que fue admitido por varios militares de la OTAN.

Vamos a dialogarpidió el coronelpero sin armas. No debemos seguir siendo testigos de la muerte de niños, mujeres y ancianos. Depongamos la violencia como solución a un conflicto. Hablemos de nuestras diferencias sin armas en la mano”.

Las autoridades militares de la OTAN están convencidas de que cuando se encuentre un país que acoja en el exilio a Gadafi, este huirá rápidamente de territorio libio.

El general norteamericano Carter Ham, opinó: Que se vaya Gadafi no es muy problemático. Lo que me preocupa es el día después

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/30/gadafi-demanda-un-alto-el-fuego/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...