sábado, 30 de abril de 2011

Indignación y reacción en el 1º de Mayo.

Mañana de nuevo es Primero de Mayo. 

Ayer se difundieron los datos de la Encueta de Población Activa (EPA), con unos datos temibles: cerca de 5 millones de parados: 4.910.200

Datos escalofriantes que muestran  el gran fracaso de la política económica, neoliberal y conservadora, de este Gobierno. Con su objetivo de "ajuste del gasto público", lo único que está consiguiendo es paralizar aún más la economía y por tanto, la creación de empleo.

Nunca ha habido tantos motivos para participar en las manifestaciones y movilizaciones que se han organizado con motivo del día 1 de mayo. (En Madrid, desde Neptuno a Sol, a partir de las 12 h.)

Un día excelente para exigir al gobierno un cambio absoluto en su política ecónomica.

Un día apropiado para exigirle que desarrolle otro modelo socio-económico, solidario, incompatible con la precariedad. "Un modelo  menos competitivo, en el que las personas (no las multinacionales) y sus necesidades reales (no inducidas), sean el centro del sistema productivo".

Ayer mismo Cayo Lara manifestaba que Izquierda Unida quiere llevar a la mesa de negociación varias iniciativas que supongan un impulso a la economía real y al empleo:  prohibición de autorizar ERE para empresas con beneficios;  defensa de los servicios públicos; reforma fiscal progresiva;  creación de un stock de vivienda pública de alquiler;  veto de los desahucios y la "prevención" de ataques a la deuda soberana.

Un día adecuado, este Día Internacional de los Trabajadores, Día del Movimiento Obrero mundial, para indignarnos y reaccionar. También para conmemorar y recordar a los "Mártires de Chicago".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...