miércoles, 27 de abril de 2011

Otro trabajador de France Telecom se suicida a lo bonzo tras serle comunicado su despido.

PARO, DESESPERACIÓN Y TRAGEDIA, CONSECUENCIAS DEL CAPITALISMO SALVAJE

Un empleado de France Télécom-Orange se ha suicidado esta mañana del martes 26 de abril, inmolándose bajo el fuego en el parking de la agencia donde trabajaba, sita en la villa de Merignac, cerca de Burdeos, según ha informado la gendarmería del vecino país, suceso que confirmó minutos más tarde un portavoz de la multinacional.

“Cuando llegaron al lugar, los servicios de socorro no pudieron hacer nada excepto constatar la muerte del trabajador, que tenía 57 años”, precisó el portavoz de la compañía telefónica francesa, advirtiendo que el lamentable deceso pudo ser debido a causas psicológicas, que ha anunciado asimismo una inmediata reunión entre la directora ejecutiva de Orange Francia, Delphine Ernotte y el responsable de recursos humanos, Bruno Metling para aclarar las circunstancias que llevaron al infortunado para tomar tan grave decisión

Sébastien Crozier, responsable del sindicato en la empresa, ha señalado a los medios de comunicación que nuestro compañero había recibido la noticia de que se iba a prescindir de sus servicios y pasaba al paro, por ordenes del antiguo director del grupo mediático Didier Lombard, lo que le afectó hasta el extremo que hemos visto”.

Añadió que el trabajador llevaba más de 30 años en la empresa. En varias ocasiones comentó entre sus compañeros que se encontraba en una situación muy difícil desde el punto de vista económico, lo que le provocó una gran tensión psicológica.

LA OLA DE SUICIDIOS NO SE HA DETENIDO

France Télécom atraviesa desde hace años una profunda crisis laboral, agravada por una ola de suicidios acaecidos desde enero de 2008, 2009 y 2010, en una plantilla de más de cien mil trabajadores.

Hace unos años, concretamente desde 2004, los responsables de France Telecom decidieron prescindir de 22.000 empleados, reducción que comenzaron a poner en marcha al año siguiente. Desde 2010, se advirtió de un nuevo recorte en la plantilla, del que el trabajador inmolado a lo bonzo fue uno de los primeros afectados.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/26/otro-trabajor-de-france-telecom-se-suicida-a-lo-bonzo-tras-serle-comunicado-su-despido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...