domingo, 31 de julio de 2011

El verdadero rostro de los rebeldes libios.

A VER QUIÉN ES EL PRÓXIMO

La muerte del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los llamados “rebeldes libios”, Abdel Fatah Younès, ha puesto de manifiesto la desunión de unas tropas formadas por mercenarios de varias nacionalidades, a las que la OTAN abre camino hacia la capital del estado, violentando el espíritu de la declaración 1973 de Naciones Unidas, cuyo objetivo era en princpio la protección de la población civil, ante las supuestas matanzas que estaría llevando a cabo el ejército del coronel Gadafi.

Las maniobras militares se han estancado ante este asesinato, cometido por una facción de los mismos “rebeldes”. Ahora se cierne el espectro de la discordia y la desavenencia sobre todos aquellos que forman el Consejo Nacional de Transición, en el que se encuentran personajes sospechosos de todo, menos de honestidad, valores democráticos y patriotismo; justo el tipo de ciudadanos que desean la Comunidad Europea y la Casa Blanca.

EL INTERLOCUTOR DE LA CNT QUE VISITÓ A ZAPATERO, JIMENEZ Y CHACÓN

Por su significado simbólico, la muerte violenta de uno de los jefes militares de ese Consejo, que fuera asesor del propio Gadafi hasta hace unos meses, no es una buena noticia para los aliados.

Algunos parlamentarios europeos (los españoles ni se lo cuestionan) se preguntan: ¿ No nos hicieron creer que ese Consejo Nacional era la única institución que representa al pueblo de Libia? ¿Era razonable que Francia suministrase armas a los rebeldes a cambio de lealtades futuras relacionadas con el petróleo? ¿Sabían los llamados aliados dónde se estaban metiendo? ¿Es que no hemos aprendido de los desastres de Afganistán e Irak?

Cuestiones que  los expertos en geopolítica y la opinión pública de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido van a tener que responder, mientras que Zapatero, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, enmudecen ante su propio ridículo.

Hace unos meses, tuvo lugar la multitudinaria conferencia de prensa en la que se presentaba en sociedad ese Consejo de Transición, aclamado como la única institución capaz de llevar la democracia, la armonía y la prosperidad a todo el territorio de Libia. El escenario de la pantomima fue Benghazi.

Ahora, sin embargo, la llamada “capital de la Libia libre” está dando un lamentable espectáculo de tramas y argucias tribales digno de una mafia de Chicago.

Ese y no otro es el verdadero rostro del Consejo Nacional de Transición.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/31/el-verdadero-rostro-de-los-rebeldes-libios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...