viernes, 22 de julio de 2011

Miles de niños muertos por la hambruna.

Ayer la ONU ha declarado la hambruna en parte de Somalia. Y en todo el Cuerno de África la situación es alarmante. La falta de lluvias, seguramente provocada por el cambio climático desde el primer mundo, ha generado una situación que no se vivía desde 1992.
La sequía en el Cuerno de África mantiene en situación de penuria a diez millones de personas. Para resolver esa crisis la ONU ha solicitado 1000 millones de dólares. Sin embargo, las naciones poderosas sólo han comprometido 200.
Estamos empeñados en mirarnos el ombligo, Un ombligo que se está pudriendo, que nos hace insolidarios. Hablamos de cientos, de miles de millones de euros como si fuera calderilla. Los bancos han recibido decenas de miles de millones para poder salir de una crisis de la que ellos, principalmente, son responsables. Sin embargo, todo el planeta no es capaz de sacar 1000 millones de dólares, que solucionarían la hambruna que ha sido declarada en Somalia y el hambre de la zona.
Es tan vergonzoso sentirse del primer mundo, cuando uno ve estas cosas, es tan descorazonador ser español al ver que España sólo contribuye con 14 millones de dólares, de los doscientos a los que se ha comprometido la Comunidad Internacional.
Niños Somalia 2
La hambruna se define por varios parámetros, entre ellos, una tasa de mortalidad superior al 30% en los niños menores de cinco años. O sea de los niños que nacen con vida –no son más del 60%, en las condiciones sanitarias que se dan en estos países—, casi un tercio muere antes de cumplir los cinco años. Y mueren por algo evitable, como es el hambre. Mientras, en el primer mundo nos hartamos hasta caer en la obesidad.
Un estudio de Save The Children dice que han muerto miles de niños y que están en peligro de muerte por hambre, de no solucionarse el problema, un millón de niños.
Un problema gravísimo con una solución facilísima. 1000 millones de dólares no es nada y puede servir para salvar a un millón de niños.
¿Son o no son, los gobiernos de los países del primer mundo, unos canallas?
Salud y República
http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/07/miles-de-ninos-muertos-por-la-hambruna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...