martes, 26 de julio de 2011

Justicia colombiana ordena detención de ex ministro de Agricultura de Uribe.

Andrés Felipe Arias, uno de los hombres más cercanos al ex mandatario, es acusado de otorgar millonarios recursos a ricos hacendados sin cumplir con los requisitos.
Prensa Web La Radio del Sur/Agencias
¡La justicia colombiana ordenó la detención del ex ministro de Agricultura de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, uno de los hombres más cercanos al ex mandatario, mientras avanza en su contra el juicio por las irregularidades en el programa de subsidios Agro Ingreso Seguro (AIS).
Andrés Felipe Arias, es acusado de otorgar millonarios recursos a ricos hacendados sin cumplir con los requisitos.
El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Orlando Fierro, acogió la petición de la fiscal general colombiana, Viviane Morales, quien pidió para el exministro la orden de detención y lo acusó de los delitos de “peculado por apropiación a favor de terceros y firma de contratos sin el lleno de requisitos”.
Según Fierro, “la medida de aseguramiento es adecuada y necesaria”, por lo que el despacho consideró que “es procedente” la detención del imputado, el más alto exfuncionario del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) afectado por un escándalo de corrupción.
“Se dispone su inmediata reclusión en el centro carcelario La Picota” (prisión bogotana), añadió Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...