domingo, 31 de julio de 2011

Los países del ALBA en mejores condiciones para resistir la crisis.

EL ALBA SIGNIFICA COMERCIO JUSTO Y EQUITATIVO

Los países de la ALBA están mejor preparados para resistir los impactos de la crisis de Estados Unidos debido a su política de integración y unidad, afirmó el diputado salvadoreño Orestes Ortéz.

El legislador aseguró que de declararse la potencia norteña incapaz de pagar sus fabulosas deudas, si no hay un acuerdo en ese país para elevar su techo de endeudamiento, las consecuencias para América Latina serán graves.

Durante un encuentro con periodistas, Ortéz explicó que mientras se agrava la situación de la economía de Estados Unidos, la crisis en Europa también sigue aumentando y amenaza con extenderse a todo el continente.

 

El capitalismo está en una profunda crisis, el sistema, no el modelo, y está llevando mucha incertidumbre y a amenazas a la humanidad, dijo el diputado del Frente Farabundo Martípara la Liberación Nacional (FMLN). Aseguró que en esta situación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) cobra más sentido.

NO ME CONTAGIARÁS TU CRISIS, TÍO SAMUEL

El ALBA, que está cimentada sobre principios de solidaridad, de complementariedad, y un sentido de unidad entre sus países, tiene perspectivas mejores ante la crisis, señalando que en el caso de El Salvador, que no pertenece a ese mecanismo de integración, el agravamiento de la situación económica en Estados Unidos tendrá un impacto severo.

 

Apuntó que ese país es el mayor socio comercial de El Salvador, además que la eventual reducción de las remesas de los 2,5 millones de salvadoreños, puede golpear fuertemente a la estabilidad financiera de esta nación, acotando que otro país centroamericano, Nicaragua, ha tenido éxito en su economía, con crecimientos del cinco por ciento, entre otras razones por su pertenencia al ALBA, mientras en El Salvador se aspira este año llegar a 2,5.

Ortéz abordó esos temas durante un homenaje de la empresa mixta venezolana-salvadoreña ALBA Petróleos El Salvador, cuyo día nacional, el 31 de julio, está siendo precedido por numerosos actos. Aseguró que la empresa, una pequeña muestra del país en el ALBA, desde su creación en 2006 frenó las maniobras especulativas de las transnacionales del sector, además de dar un importante aporte a la economía nacional.

La sociedad fue creada por la división Caribe de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Empresa Energía para El Salvador (ENEPASA), formada por alcaldías del FMLN.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=310716&Itemid=1

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/30/paises-del-alba-en-mejores-condiciones-para-resistir-la-crisis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...