miércoles, 27 de julio de 2011

Para Pío Moa los malos son siempre los rojos.
















Sobre los brutales atentados de Noruega, cometidos por un facha de tomo y lomo, se ha escrito mucho en los últimos días, pero el «análisis» que en «Libertaddigital» hizo ayer Pío Moa, uno que de converso se ha pasado de frenada, me dejó anonada. Primero, Moa buscaba una explicación a la matanza, y lo hacía así: «Se trata de una respuesta terrorista al terrorismo islámico. Con la particularidad de que no ha atacado a los islámicos». Vamos, que la barbaridad tiene su lógica.
Sin embargo, quien últimamente anda defendiendo el franquismo cambiaba rápidamente de tercio y sacaba a paseo sus cuitas personales: «la mayor parte de los terrorismos han sido de izquierda y que tanto ellos como los regímenes totalitarios han encontrado amplia simpatía y a menudo grandes apoyos en las izquierdas europeas, en principio no totalitarias ni terroristas». Vamos, que lo del granjero ultra es una anécdota y que los males, como siempre, son los rojos. Y es que, para Moa, hasta «los medios de masas han sido a menudo los mayores colaboradores del terrorismo», de modo que no es de extrañar que considere «un error creer que el terrorismo provoca un rechazo generalizado en medios democráticos». A él, desde luego, parece que el de Noruega no le ha movido un pelo del bigote. Además, parece que en el país nórdico tampoco estaban limpios: «Recuérdense, por otra parte, los amplios movimientos favorables a la ETA y solidarios con ella en los países escandinavos, durante los últimos años del franquismo». Le falta decir que se lo merecen.
Y sigue con su tesis: «La izquierda, aparte de apoyar o excusar de un modo u otro al terrorismo izquierdista (y separatista, en España) y al islámico -visto por muchos como afín ideológico por cuanto ataca al `capitalismo', al `sionismo' y al `imperialismo'-, ha sabido explotar los atentados de signo más o menos derechista, insistiendo mucho en el carácter de estos y, en el caso de Noruega, en el cristianismo declarado por el autor: un modo indirecto de defender al islamismo». Vamos, que lo ocurrido es poco menos que un complot de la Internacional Socialista contra los pobres «conservadores» del mundo. Lo de «más o menos derechista» es de traca.
http://www.gara.net/paperezkoa/20110727/281330/es/Para-Moa-malos-son-siempre-rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...