miércoles, 27 de julio de 2011

El Constitucional no entiende por que hay ciudadanos que no pagan las hipotecas.

SEGÚN EL CONSTITUCIONAL, EL DESAHUCIO SE EVITA PAGANDO. IMPRESIONANTE.

El Tribunal Constitucional ha dictaminado en un reciente auto, que la normativa actual sobre desahucios y ejecución de las hipotecas no vulnera los derechos de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva y al derecho a una vivienda digna. Olé la coherencia de los magistrados, entre los que sólo uno de ellos votó en contra de ese “razonamiento”.

En el texto, el Constitucional concluye que el alto tribunal no tiene facultades ni competencia para exigir cambios en el actual procedimiento de ejecución hipotecaria, ya que es materia exclusiva del gobierno como  ”legislador”.

Es decir, los jueces consideran que si un ejecutivo permite que bancos privados cometan fechorías en tiempos de crisis, en todo caso es cuestión del parlamento.

Los magistrados consideran “notoriamente infundada” la cuestión de inconstitucionalidad, citando la doctrina establecida en la sentencia de 18 de diciembre de 1981, que avaló las limitaciones que tienen los hipotecados para evitar el embargo de su vivienda.

¿ESPAÑA CUMPLE CON LOS DERECHOS HUMANOS?

La sentencia citada consideró que los afectados por un proceso de ejecución hipotecaria no quedan “indefensos”, porque tiene la posibilidad de evitar el embargo pagando la deuda o reclamando al juez la apertura de un procedimiento declarativo para que resuelva la controversia entre las partes.

Sus señorías han descubierto que saben hacer una O con un canuto. Si no me equivoco, una persona que no puede pagar su hipoteca, puede evitar el desalojo de su vivienda pagando. Qué tonto soy, no había caído…

Lo peor del comunicado es que sólo uno de los magistrados, como señalé al comienzo, Eugeni Gay, considera que el tribunal no ha tenido en cuenta la actual realidad social y jurídica de España y considera necesario examinar la cuestión planteada desde el contexto económico actual.

EUGENI GAY: UN JUEZ QUE REFLEXIONA SOBRE EL DÓNDE, EL CUÁNDO Y EL CÓMO

 En definitiva, los rasgos de la situación económica y financiera actual son radicalmente distintos a los que la caracterizaban a principios de los años ochenta y esta profunda transformación incide directamente en la esencia de las condiciones de cumplimiento de los compromisos hipotecarios adquiridos por los prestatarios, explica Gay.

Mal país aquel en el que da lo mismo que 5 millones de personas estén en el paro y no tengan otra protección que la que el destino marque.

Mal país aquel en el que en una situación tan grave en lo económico, el poder politico se coloca del lado de los que lanzan a la calle al que no puede pagar, ni queriendo.

Mal país aquel en el que la justicia mira al dedo que señala la luna.

Mal país el que permite que millones de sus ciudadanos  pasen más de la mitad de su vida entre al angustia y la impotencia, el sacrificio y la desesperación.

Mierda borbónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...