miércoles, 27 de julio de 2011

La oposición al sandinismo confía en el gangster Arnoldo Alemán como candidato a la presidencia en Nicaragua.

ARNOLDO ALEMÁN "EL AL CAPONE DE CENTROAMÉRICA"

El candidato más cualificado de la oposición nicaragüense es un poderoso empresario, varias veces procesado, citado incluso en la lista de los gángster más peligrosos de la CIA, evasor de capitales en cantidad superior a los dos mil millones de dólares, acusado de perjurio, chantaje y otros delitos.

En 2010, un tribunal penal de Nicaragua llamó a declarar al tal Alemán, en el marco de un proceso reabierto por supuestos delitos de estafa, fraude y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de la nación.

No era la primera vez que tuvo que responder por las pérdidas millonarias que sufrió la empresa estatal Materiales y Construcción S.A. (MAYCO), cuyos activos desaparecieron misteriosamente, aunque lo más probable es que se encuentren en las cuentas bancarias que Arnoldo tiene abiertas en varios países.

En aquella causa estaban acusados otros ex funcionarios de la Administración de Alemán, pero sólo él fue citado para comparecer. El ex gobernante liberal y rival político del actual presidente Daniel Ortega, sostiene aún que, según la legislación nicaragüense, las causas prescriben a los cinco años y señaló que esos delitos supuestamente fueron cometidos antes de 2002, por lo que, asegura,  está libre de culpa.

Sin embargo, la Jueza Primera del Distrito Penal de Managua, Irma Oralia Laguna, también abrió en 2010 otras dos causas contra Alemán, conocidas como los casos de “las vaquillas” y “el narcojet”, por resolución del Tribunal de Apelaciones de Managua (RAM), acusando nuevamente al candidato por los presuntos delitos de estafa, fraude y asociación e instigación para delinquir.

Alemán atribuyó la reapertura de estos juicios a que el dictador (en alusión al actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega) sacó las garras queriendo amenazar y chantajear a los políticos con procesos extintos totalmente y que quedaron finiquitados como cosas juzgadas“.

Este personaje, de amplio curriculum delictivo, es el único candidato de la oposición que mantiene una cierta popularidad entre las clases más favorecidas de Nicaragua. Un gángster al mejor estilo de Chicago, heredero de la ideología y métodos de Al Capone y Frank Nitti.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/27/la-oposicion-al-sandinismo-confia-en-el-gangster-arnoldo-aleman-como-candidato-a-la-presidencia-en-nicaragua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...