miércoles, 27 de julio de 2011

Espe Aguirre contra la Escuela Pública

En su paso por la Comunidad de Madrid, la lideresa está empeñada en cargarse el Estado del Bienestar. Y así lo demuestra constantemente.
Esperanza Aguirre sigue con su afán publicitario elitista y su protagonismo constante –ahí están dos canales de televisión a su servicio particular y un presupuesto exorbitado de publicidad—mientras aplica recortes muy importantes en las columnas básicas del Estado del Bienestar: en Sanidad, en Dependencia y en Enseñanza.
Mientras que se dejan los locales al servicio del Vaticano en la visita particular de Benito XVI el mes que viene, se crea una enseñanza segregadora de “excelencia”, se presume de una enseñanza bilingüe (apenas iniciada y sin medios) y se apoya la enseñanza concertada --incluso en algún colegio donde hay separación de alumnos por sexo--, la enseñanza pública está sufriendo agresiones de primera magnitud: Se deterioran los centros públicos con los recortes de profesorado, se desmantela la atención a la diversidad y disminuyen los recursos.
Todo ello hace que aumentan los ratios, baje la calidad de la enseñanza y muchos centros se convierten en guetos para, así, transvasar alumnos de lo público a la enseñanza concertada. Una táctica para acabar con la Enseñanza Pública: menoscabándola y desprestigiándola primero, para facilitar su privatización posteriormente.
El último episodio viene recogido en las instrucciones enviadas por la Consejería de Educación para el próximo año escolar. Entre los puntos más conflictivos está el aumento de las horas lectivas y la supresión de las tutorías. Con estas instrucciones se calcula que se dejarán de contratar 3000 profesores interinos –significa unos doce profesores menos por centro--, lo que supone una agresión a la línea de flotación de la Enseñanza Pública.
Como consecuencia, los profesores se han plantado y en una reunión celebrada han decidido convocar una huelga y no empezar las clases de persistir esta actitud de la Comunidad de Madrid.
Madrid, se está convirtiendo en un laboratorio donde se experimenta para ir sustituyendo la Educación Pública por la Privada, golpe a golpe, año tras año, la educación privada consigue mayores recursos mientras que la pública debe mantenerse con menos. Por lo que, o se para a Esperanza Aguirre o la enseñanza quedará prácticamente privatizada en pocos años.
Por tal razón mi apoyo a las medidas necesarias que aprueben los profesores para parar esta privatización encubierta de nuestra Educación. Todos juntos podremos.
Salud y República
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...