martes, 26 de julio de 2011

Parlamento de Italia rechaza proyecto de ley contra la homofobia.


Un militante de los derechos de los homosexuales llamó a la UE  a “ayudarnos ante este aumento extremadamente peligroso de la homofobia, la xenofobia y el racismo, que el Parlamento italiano ha decidido legitimar”.
Los diputados italianos rechazaron este martes un proyecto de ley contra la homofobia, provocando la ira de los militantes de los derechos de los homosexuales, que reclaman la intervención de la Unión Europea.
Es la segunda vez que los diputados rechazan el texto, que prevé entre otras cosas una condena de las declaraciones, gestos y actos homófobos.
“Este Parlamento ha decidido traicionar la justicia y apoyar la violencia”, dijo Paolo Patane, responsable de la asociación Archigay.
El militante llamó a la Unión Europea a “ayudarnos ante este aumento extremadamente peligroso de la homofobia, la xenofobia y el racismo, que el Parlamento italiano ha decidido legitimar”.
Un diputado del partido del jefe de gobierno Silvio Berlusconi (centro-derecha), Fabrizio Cicchitto, rechazó las acusaciones y justificó la oposición al texto diciendo: “No queremos una legislación que diferencie a los individuos ante la ley (…) lo cual es además anticonstitucional”.
El proyecto de ley fue defendido por el opositor Partido Demócrata, después de una primera votación adversa en 2009.
Prensa Web La Radio del Sur /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...