domingo, 31 de julio de 2011

Palestina afirma en la ONU que "Llegó la hora del reconocimiento global"

RIYAD MANSOUR EN NACIONES UNIDAS: PALESTINA DEBE SER YA INDEPENDIENTE

Los representantes de Palestina ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas manifestaron que ya ha llegado el momento de que se declare la independencia para su estado.

Ha llegado la hora de acabar con la ocupación israelí, ha llegado la hora de la independencia”, dijo Riyad Mansour, representante palestino ante la ONU. Además, pidió que se reconozcan las fronteras de su estado fijadas antes del conflicto con Israel en 1967.

Para convertirse en miembro de la ONU, la candidatura palestina debe someterse a votación en el Consejo de Seguridad. Además, la propuesta no debe ser vetada por China, EE. UU., Francia, Reino Unido o Rusia.

Sin embargo, uno de esos países podría hacer uso de tal prerrogativa. Adivinen cual de ellos.

COMO EMILY HAUSER HAY MILES DE PERSONAS EN ISRAEL

Israel ha declarado que anulará los acuerdos de Oslo firmados en 1993 en Washington con la mediación de Noruega, siempre que la aspiración palestina llegue a su objetivo. Estos tratados se consideran básicos en las relaciones de ambos pueblos.

Son millones de personas las que consideran que si Israel cumple la promesa de romper estos tratados quedará más aislado del resto del mundo, complicando las futuras negociaciones y dejando en evidencia al presidente Obama que ya manifestara su acuerdo con tal independencia.

No se puede terminar con un tratado aceptado por tantos países, Israel logrará muy poco con esto y hará que su posición sea aún más aislada y más complicada para llevar a cabo algunas futuras negociaciones”, indicó en una entrevista la experta israelí Emily Hauser.

Hemos violado los acuerdos ya varias veces, nos metemos en los territorios de los palestinos, construimos casas, enviamos contingentes armados a sus tierras. Ambas partes han violado los tratados varias veces, pero las declaraciones de Israel de que no lo han hecho son injustas”, agregó Hauser, quien dirige uno de los blogs más visitados por los propios israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...