miércoles, 27 de julio de 2011

Catalunya comienza a desmantelar la sanidad pública.

CARME NAVARRO (CC.OO.) ADVIERTE DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

El gobierno catalán cerrará en agosto unos 40 centros de atención primaria de salud y prevé un recorte del 10 por ciento del presupuesto destinado a la sanidad pública, advirtió hoy la Confederación Sindical Comisiones Obreras (CCOO).

Los Ayuntamientos que se han quedado sin los servicios de urgencias temen además que la clausura se prorrogue indefinidamente ante la dureza de los ajustes económicos”, afirmó Carme Navarro, responsable de salud en la CCOO, la central más numerosa de España. ”Decenas de municipios, alertó la dirigente catalana, perderán estos servicios que incluyen visitas médicas y prestación de urgencias“, puntualizó.

Según los sindicatos afiliados en la CCOO, la medida de la Generalitat -ejecutivo catalán- afectará a miles de pobladores de decenas de municipios, mientras se teme que los cierres sean definitivos.

COMO EN EE.UU., LA SANIDAD PARA LOS RICOS

Navarro dijo al respecto que la mayoría de esos centros ya no abrirán, pues la Generalitat ordenó la clausura del 50 por ciento de las instalaciones de atención continuada. Los cierres anunciados se concentran mayoritariamente en la provincia de Barcelona, mientras el Gobierno catalán aún debe concretar cómo afectarán los recortes al resto de las provincias de Tarragona, Girona y Lleida, señalaba la prensa catalana.

Para Comisiones Obreras, la suspensión masiva de esos centros sanitarios supone una medida inédita en la salud pública catalana.

Los cierres se suceden pese a las quejas de vecinos y de Ayuntamientos, algunos, incluso, del mismo color político que los responsables de los recortes, es decir, de la derecha más reaccionaria, hoy triunfante en una España empobrecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...