jueves, 21 de julio de 2011

¡Querido Paco, yo creo en tí¡

"Si queréis a Paco Camps, votadnos. Querido Paco: ¡yo creo en ti!. Creo en lo que haces, te he visto actuar y ten la certeza de que yo estaré siempre detrás de ti, o delante, o al lado". Estas son las palabras de Mariano Rajoy el pasado 3 de junio de 2009 recogidas en los medios de comunicación tras el acto multitudinario en la plaza de toros de Valencia.
  1. La mayor trama política-corrupta de la historia de la democracia ha saltado políticamente por los aires, pero sólo estamos presuntamente ante la punta del iceberg. Las palabras de hoy de "Paco" Camps en la rueda de prensa demuestran altanería, prepotencia, populismo (cuando se respalda en los valencianos), pero lo mejor ha sido posicionarse como víctima de este proceso, como si fuera víctima de un Estado persecutorio.“Dejo la Presidencia de la Generalitat en este mismo instante, inocente, completamente inocente, de las barbaridades que se han dicho de mí”, afirmó Camps.
  2. Entre todo este proceso, que lleva más de dos años, y que todavía queda resolver todo el proceso de los trajes, además de la supuesta financiación ilegal del PP en Valencia, se nos olvida la acusación que el PP hizo contra la democracia, el sistema judicial y el Estado de Derecho señalando a las instituciones judiciales de "persecutoras políticas". Yo exigiría una rectificación de Rajoy y el PP que lo repitieron hasta el último minuto.
  3. Rajoy y el PP sabían que esto podía suceder, no dijeron nada antes del 22 de mayo para ganar las elecciones. Ahora el pueblo Valenciano, con un partido presuntamente corrompido, cede el mando al amigo de Francisco Camps y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, tal y como él mismo se ha definido. Es hora de dar explicaciones y convocar elecciones en cuánto la normativa lo permita. Una falta de respeto hacia la democracia.
  4. Rajoy sigue sin dar la cara. Una nota de prensa en apoyo a Francisco Camps, como amigo de Rajoy: "como Presidente del Partido Popular, quiero reiterar el aprecio y el respeto por su persona; ha sido, es y será un extraordinario militante del PP y además un gran amigo". A esta forma de comunicar hay que sumar la censura que ha propiciado el gabinete de comunicación de Camps al no dejar emitir en Directo a RTVE y a otros medios acreditados. Canal Nou ha rechazado la invitación de emitirlo en directo, curioso. Aquello del #sinpreguntasnocobertura parece que ha pasado a mejor vida.
  5. La desgracia de estos casos es que la democracia se resiente, se pisotea y España, la que tanto defienden incluso en su despedida, queda a la altura del betún de los zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...