viernes, 4 de noviembre de 2011

El gobierno cubano autoriza la compraventa de viviendas aunque mantiene la permuta.


PAULATINAMENTE, SIN RIESGOS NI PRISAS,, LA REVOLUCION EVOLUCIONA

El gobierno cubano autorizó la compraventa de viviendas en el país con el fin de eliminar prohibiciones y flexibilizar trámites relacionados con la transmisión de propiedades, informó hoy el diario oficial Granma.

La norma jurídica establece la compraventa de estos inmuebles y flexibiliza otras formas de transmisión de la propiedad (permuta, donación y otras) entre personas naturales, señala Granma.
 Reconoce, además, lacompraventa, permuta, donación y adjudicación -por divorcio, fallecimiento o salida definitiva del país del propietario- deviviendas entre personas naturales cubanas con domicilio en el país y extranjeros residentes permanentes en la isla caribeña.
Para la aplicación de la medida, con la cual se eliminan las autorizaciones previas de las direcciones municipales de la Vivienda, se requerirá inscribir el inmueble en el Registro de Propiedad.
La nueva legislación ratifica que solo se podrá ser propietario de una vivienda como residencia permanente y otra en zonas de descanso o veraneo.
Asimismo, expresa que la formalización de los diferentes actos de transmisión de la propiedad se realizará ante notario público en el municipio donde esté enclavado el inmueble.
También está prevista la aplicación de los tributos correspondientes.


http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...