miércoles, 13 de abril de 2011

Hoy como ayer, represión anticomunista. EL TERROR BLANCO.

En mi intento de informarme sobre la represión anticomunista en Rusia conocida como EL TERROR BLANCO, me ha sorprendido la escasa cantidad de información que hay al respecto, cosa que hace plantearme otra vez los intereses que hay detrás de esa escasez informativa.
La persecución anticomunista, hoy como ayer, es y fue feroz. Ahí les dejo una recopilación que he realizado con la información recabada.
Salud y República
"De nuevo, voy a centrarme en la represión durante la guerra civil rusa, aunque las similitudes entre el "terror blanco" y otras represiones contrarrevolucionarias desde 1789 darían para mucho.

Hace tiempo se publicó en Rusia el libro "El Terror Blanco en Rusia", del historiador P.A. Golub. El libro tiene reune abundante información y material gráfico sobre el terror blanco.

Dejo algunas de las fotos, las he tomado de la página de la página rusa "El historiador marxista" (Историк-Марксист):

http://community.livejournal.com/istorik_marxist/570.html

- Soldados de la legión checoslovaca cuelgan a soldados rojos


- Cuerpos de los ejecutados tras un levantamiento contra Kolchak en Tomsk.







- Asesinados por el ejército de Kolchak en Novosibirsk, 1919.


- Bolcheviques asesinados por legionarios checos en la zona de Vladivostok.



- Soldado nortemericano posando junto al cadáver de un soldado rojo asesinado.





Bereznik: Prisioner@s bolcheviques capturad@s por la contrarrevolución.








Prisionero trabajando, Arkhangelsk, 1919


Los marineros de la fuerza de desembarco USS Olympia, hicieron campaña durante meses en el Norte de Rusia






[ static.video.yandex.ru ] [ static.video.yandex.ru ]

Información recopilada de:
http://community.livejournal.com/istorik_marxist/570.html
http://comunistas.superforo.net/t10049-el-terror-blanco-en-rusia-ojo-alguna-foto-es-un-poco-fuerte?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=19439

Al formarse las juntas antibolcheviques entre diciembre de 1917 y el verano de 1918, el "terror blanco" dio inicio, con arrestos arbitrarios y ejecuciones en masa. Y su inicio fue casi espontáneo. Como entre los campesinos "rojos", los campesinos "blancos" que formaban la mayor parte de los ejércitos contrarrevolucionarios pusieron en práctica rituales de violencia tradicionales, en un contexto de colapso de las instituciones judiciales, militares y policiales del estado ruso. También, en el inicio de esta violencia hubo no pocas veces causas políticas, sino ajustes de cuentas contra agravios (reales o supuestos) personales o colectivos. A lo que hay que sumar entre los contrarrevolucionarios el recelo de los campesinos "blancos" contra los jefes bolcheviques, intelectuales urbanos en su mayoría (el típico recelo de los campesinos tradicionalistas de toda Europa contra las ciudades y todo lo que venga de ellas).

Pero pronto, los jefes militares "blancos" transformaron lo que fue un estallido inicial de violencia en represión sistemática, con el clero local incitando la violencia política a nivel local. Esta afectó no sólo a los partidarios de los bolcheviques, no sólo a los sospechosos de serlo, sino contra aquellos sospechosos de no aceptar del todo el orden sociopolítico tradicional, con clasificaciones arbitrarias de "rojos" por los poderes de hecho (léase aquí: militares legitimados por la Iglesia) locales: igual que en todas las represiones contarrevolucionarias desde 1789. En Siberia, el jefe cosaco Semionov arrasó aldeas enteras por "rojas" cuando se resistían al saqueo.
Como los demás reaccionarios que han establecido un régimen de terror, su justificación era que se trataba de acabar con unos pocos demagogos apátridas que habían confundido a las masas y las habían movilizado contra la "beneficiosa" (según los contrarrevolucionarios) jerarquía sociopolítica tradicional. Esto es una contradicción evidente: si sólo unos pocos demagogos eran los culpables, ¿por qué esteblecer un régimen de terror masivo? ¿No ocurría que la revolución era algo más peligroso que una idea propia sólo de cuatro intelectuales demagogos?

Los "blancos" realizaron matanzas de judíos de forma sistemática. Como en los reaccionarios de toda Europa, la creencia en una vasta conspiración judaico-masónica para el dominio mundial (con los masones como el elemento apátrida supranacional, y los judíos como los anti-cristianos) formaba parte de su cultura política (no hay más que ver o leer su propaganda). Esa creencia no hizo sino alimentar el "terror blanco" como venganza contra supuestos agravios históricos.
De esas matanzas ningún jefe militar "blanco" está exento de responsabilidad, aunque sólo sea por la furibunda propaganda antisemita. Kolchak, por ejemplo, hizo proclamas contra los "judíos bolcheviques", a pesar de que en Siberia, donde era el jefe militar, apenas si había judíos. Von Sternberg, el jefe de las tropas "blancas" en Mongolia, tenía como libro de cabecera los Protocolos de los Sabios de Sión. Denikin, uno de los jefes militares "blancos" del sur de Rusia, tiene en su haber no menos de 100.000 judíos asesinados.

Que quede una cosa muy clara: durante la guerra civil, el "terror blanco" no fue menor, ni en muertos ni en sistematización, que el "terror rojo". De hecho, las matanzas de judíos hacen mucho mayor el "terror blanco".
Y si es cierto que ningún "blanco" teorizó de forma explícita la violencia contrarrevolucionaria, sí que se legitimó de forma explícita, y formaba parte de una cultura política, de algo menos sistemático y más difuso que un programa o una ideología, pero más interiorizado y con raíces más profundas (y que, por esto mismo, no necesita de tanta teorización). La cultura política de los reaccionarios de toda Europa, que actuaron según los mismos principios en sus acciones represivas en Finlandia en 1918, en Hungría y Alemania en 1919, y en España en 1936."

La contrarrevolucion imperialista (saludada por los bienvestidos) contra l@s proletari@s bolcheviques. Vladivostok, Rusia. 1918.
Imagen

Algunos revolucionarios bolcheviques en el "tren de la muerte", los blancos asesinaron a 2.000 comunistas en ese tren.
Imagen

Contrarrevolucionarios rusos atan a comunistas para asesinarlos.
Imagen

Terror blanco: revolucionarios bolcheviques capturados por las fuerzas capitalistas.
Imagen

Asesinos blancos ejecutan comunistas en Lankipohja.
Imagen

Campo de exterminio para comunistas, Suomenlinna. Más de 11.000 revolucionari@s murieron en estos campos.
Imagen

Batalla de Tampere, las fuerzas contrarrevolucionarias blancas asesinan a 2.000 rojos y capturan a 10.000.
Imagen

Terror blanco/capitalista: Campo para revolucionari@s comunistas apresad@s.
Imagen

1 comentario:

  1. Increibles las fotos. Parece que los imperialistas no han cambiado mucho sus metodos desde hace casi 100 años

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...