miércoles, 25 de enero de 2012

Adolescentes condenadas por la derecha a que las obliguen a abortar o parir, y marcadas tras la paliza de sus padres.

La  Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo no exige el consentimiento paterno, pero sí que los progenitores sean informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años -que a día de hoy pueden pedir el alta voluntaria en un hospital, escoger el tratamiento que quieren recibir o donar un riñon o parte de su hígado si quieren- van a interrumpir su embarazo, siempre que éstas no aleguen peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desarraigo o desamparo. 
En un país de profunda tradición nacionalcatólica, y con un importante colectivo de inmigrantes que abrazan la religión musulmana, el obligar a las menores de 18 años que por cualquier razón hayan quedado embarazas a informar en sus casas de que quieren interrumpir voluntariamente el proceso, es condenar a algunas de ellas a malos tratos, exclusión, y la marginación porque pueden ser expulsadas de las casas de sus padres.  Y lo que es peor, tras recibir una paliza.
articulo-nueva-tribuna
Ejemplos de estas brutales agresiones, los hay: lo contaba en una entrevista Ana García, psicóloga, sexóloga y coordinadora del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid.Más de una adolescente ha llegado amoratada a la consulta después de haber recibido una paliza de sus padres.Las chicas saben bien cuándo no pueden contarlo y hay padres muy brutos que son capaces de golpear brutalmente a sus hijas, o bien obligarlas a que tengan el bebé”. No son casos mayoritarios, según la psicóloga, pero tampoco los padres comprensivos son una amplia mayoría: “Cada familia es un mundo distinto y las reacciones que tienen ante un embarazo de sus hijas pueden ser muy imprevisibles”.
Vídeo: La reforma de la Ley del Aborto en España. Decidir a los 16.
Reportaje de informe semanal que recoge la opinión de los adolescentes para saber como entienden la sexualidad, cómo se afronta un embarazo en la familia y qué les lleva, finalmente, a decidir interrumpirlo o no hacerlo.  La lucha reaccionaria de los cristofascistas para evitar que los derechos civiles se pongan por encima de las creencias y supercherías de la iglesia también se tratan en el reportaje.
http://www.lasmalaslenguas.es/2012/01/25/condenadas-derecha-paliza-marcadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...