martes, 24 de enero de 2012

El centro comercial Vialia, del Ministerio de Fomento, azuza a sus guardias de seguridad contra diez limpiadoras en huelga

Ha habido denuncias por agresiones y por impedirles ir al baño a orinar


SociedadEste viernes 20 de enero, de 10:00 a 15:00 horas, el sindicato CGT ha convocado una concentración de apoyo a las 10 limpiadoras de Vialia que hoy cumplen 11 días de huelga. Un conflicto laboral en el que estas empleadas denuncian las agresiones y acoso sufrido a manos del cuerpo de guardas de seguridad de este centro comercial, cuyo propietario es Adif (Ministerio de Fomento). EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ofrece una GALERÍA DE IMÁGENES de la situación en la que se está desarrollando esta huelga.

EL pasado 1 de enero de 2012 se establecen turnos garantizando dos descansos semanales ininterrumpidos para las trabajadoras de limpieza de Vialia mediante un acta de conciliación ante el Juzgado de lo Social nº 8 de Málaga. Una medida que lograba que estas trabajadoras tuvieran derecho a dos días de descanso a la semana. Sin embargo, el portavoz de CGT, Miguel Montenegro, acusa a Eulen -la empresa subcontratada por Adif- de negarse a cumplir este acuerdo. “Lo que pretenden es que la semana tenga nueve días. Es decir, que se trabajen siete días seguidos y luego se libren dos”, indica.

protestas_vialia8

EL pasado viernes 13 por la noche cuando dos de las huelguistas intentan acceder al baño de la estación para orinar se encuentran con que un grupo de guardias de seguridad les impide el paso. Cuando tratan de acceder sufren agresiones. “Empujones y tirones”, relata la trabajadora Paqui González a EL OBSERVADOR. Su compañera tiene que ser atendida por los servicios de emergencia del 091 y trasladada en ambulancia con un cuadro de ansiedad.

ESTE pasado lunes el sindicato denuncia que miembros del equipo de seguridad “están forzando a las trabajadoras con carta de servicios mínimos a realizar tareas diferentes a las estrictamente asignadas de mantenimiento de los aseos” y “actúan de latigueros”. CGT proporciona una serie de fotografías que atestiguan este trato, las cuales forman parte de esta GALERÍA DE IMÁGENES.

AYER, décimo día de huelga indefinida en Eulen, los responsables de Vialia bloquearon la mitad de las puertas de acceso a la estación en y dobló el servicio de seguridad

protestas_vialia
protestas_vialia1
protestas_vialia2
protestas_vialia3
protestas_vialia4
protestas_vialia5
protestas_vialia6
protestas_vialia7
protestas_vialia8
protestas_vialia9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...