viernes, 20 de enero de 2012

Proceso respiratorio severo mató a Wilmar Villar Mendoza, según médico que lo atendió

Funeraria de Contramaestre
Tranquilidad en Parque de Contramaestre
Dr Rolando Riera Santiesteban
Al  interesarme en la evolución del estado de salud de Wilmar Villar Mendoza y después de haber compartido con ustedes algunos detalles de su situación, conversé con el máster Rolando Riera Santiesteban,   especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos de éste centro hospitalario, quien me puso al tanto del fatal desenlace que ocurrió cuando me encontraba en el hospital  Clinico Quinico Quirurgico *Dr Juan Bruno Zayas Alfonso, alrededor de las 6 y 45 de la tarde del dia 19 de enero.
La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.
Villar Mendoza oriundo del municipio santiaguero de Contramaestre cumplía  sanción de privación de libertad desde  noviembre del año 2011 y había sido remitido con urgencia a las5.00 de la mañana del pasado dia 13 de enero del centro penitenciario Aguadores al Hospital Provincial Saturnino Lora  al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones, requiriendo de ventilación  y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación según los especialistas.
El hospital clínico quirúrgico “Juan Bruno Zayas” donde falleció, es uno de los centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.
Villar Mendoza, residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía  sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011.
Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en la atención al paciente, además de reconocer el esfuerzo del equipo médico que lo atendió.

Tomado de La Koladita
Nota de confirmación:
He logrado hablar también con el doctor Rolando Riera Santiesteban, especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos del hospital   Dr Juan Bruno Zayas Alfonso, y me ha confirmado lo dicho por el bloguero que administra el blog La Koladita: La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.
Mis tuits sobre el tema en mi cuenta:
  • Este hombre, que hoy se nos presenta como un luchador pacífico por los DD.HH. en la isla, no fue más que un violento ciudadano, de una peligrosidad social comprobada.
  • Su propia esposa fue una de las víctimas de su agresividad, fue sentenciado a 4 años de privación de libertad.
  • Se le garantizó una atención médica esmerada hasta el momento del fatal desenlace.
  • Los que ubican a Wilmar Villar en el escalón de la oposición en Cuba, son los mismos que quieren un Irak para la Isla. Malditos asesinos.
  • El norte, siempre revuelto, lanza sus dentelladas contra aquellos que dejan manipularse; maldito dinero, malditas las tumbas frías.
  • Y que hiciste @yoanisanchez para salvar al reo; galopa, galopa sobre la red; la muerte te espera para premiarte.
  • La muerte danza sobre el reo fallecido; la carne fría devorada a picotazos; la hija del Águila Calva está al espío.
  • Comienzan los periódicos a bombardear sus planas; la tinta está fresca sobre los titulares; la muerte en Cuba lleva un puntaje diferente.
  • Llegan reportes de Santiago de Cuba, tranquilidad en las calles; la ciudad y sus habitantes duermen. Los familiares lloran al muerto.
  • DE LA PRENSA: -Señor editor, murió un reo en #Cuba y 200 000 niños mueren de hambre en Africa. – La nota de Cuba, y súbele el puntaje.
  • Los carroñeros comienzan a llegar. Otra campaña contra Cuba comienza a alzarse. Las tumbas frías de los muertos rentables, el único recurso disponible para los carroñeros.
  • Para Elizardo Sanchez cualquiera es un opositor: los futbolistas, las voleibolistas, los pintores; de cualquier país y época.
  • Eso, eso, las tumbas frías, el único recurso; se atreven a jugar con la muerte, y no todos saben burlarla.
  • Buitres, adelante, falleció Wilmar Villar. Mis condolencias para los familiares, que trataron de persuadirlo.
  • La justicia se encargará algún día de aquellos que lanzan la muerte sobre los hombres, para luego subir, como cobardes, a sus tumbas frías.
  • Son tan asesinos aquellos que matan a puñaladas como los que pagan para que hombres manipulables se lancen a la muerte por dinero.
  • A este  paso, la USAID tendrá que abrir un cementerio privado. Malditos delincuentes los de la USAID, han asesinado a Wilmar Villar.
  • Esperen los titulares de mañana; la prensa carroñera lanzará picotazos sobre Cuba; es necesario rajarle la piel al cocodrilo verde.
  • En Águila Calva afila pico y garras para lanzarse sobre Cuba, pero cuidado, el Cocodrilo Verde lleva la dignidad como escudo.
  • Sí, es verdad, murió un reo manipulable; sí, es verdad, murió en el hospital ¡Maldita el Águila Calva, maldita toda su carroña!
  • Bombas de palabras mancharán mañana periódicos, cadenas de radio, televisión, Internet; le asesinaron la mente los de la USAID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...