viernes, 13 de enero de 2012

Denuncia contra Rajoy por guardar su plaza de registrador.

Rajoy, en el Congreso. AP (Daniel Ochoa de Olza)

Rajoy, en el Congreso. AP (Daniel Ochoa de Olza)

El abogado José Luis Mazón, uno de los autores de la querella contra el juez Baltasar Garzón por los cobros que recibió durante su estancia en Nueva York, ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante.

En nombre del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), el letrado señala que la plaza del líder del Partido Popular en el registro de Santa Pola es "incompatible" con su cargo como jefe del Ejecutivo y que además reconoce unos "derechos económicos", que "Rajoy dice que no recibe, o cuando menos, no declara como ingresos ante el Congreso", informa Ep.
El abogado pide a la Oficina de Conflicto de Intereses que esclarezca todas las circunstancias relativas al cobro de aranceles y sus destinatarios derivados de la plaza, en la que figura como titular el presidente y si ha cobrado por este puesto. El presidente de Soberanid (que fue excluido de los comicios del 20-N al no reunir los avales exigidos por la Ley Electoral) alega que el Reglamento Hipotecario reconoce la prestación de honorarios al titular del registro y que si Rajoy hubiera renunciado a la plaza, la vacante debería haber salido a concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...