viernes, 6 de enero de 2012

¿Deberíamos invadir y frenar a Corea del Norte?

A raíz de la muerte del líder norcoreano, se debate qué se debería hacer con semejante país para proteger a sus ciudadanos y al resto de nosotros.


Antes de responder a la pregunta del título, por favor, lea hasta el final.


- Según un informe de la organización en defensa de un banco de alimentos, más de 12 millones de niños están amenazados con el riesgo de una alimentación no adecuada y de hambre en este país. De manera significativa, el estudio concluyó que más de tres millones y medio de niños menores de cinco años se enfrentan al hambre. Esta cifra equivale al 17% (uno de cada seis) de los niños de cinco años y menores. El hambre aumenta en la mayoría de las ciudades de este país y seguirá repuntando en 2012.

- Además, uno de cada 25 habitantes es funcionalmente analfabeto.

- Cada año, una de cada cinco personas es víctima de un crimen en este pais, la tasa más alta del planeta. En 2009, los residentes mayores de 12 años sufrieron un total estimado de 4,3 millones de crímenes violentos, 15,6 millones de delitos de propiedad así como 133.000 robos personales, con lo que la cifra de víctimas por 1.000 personas fue de 17,1, de acuerdo con un informe dado a conocer por el Departamento de Justicia nacional.

- Reconocido por los propios dirigentes, este país tiene un total de 5.335 ojivas nucleares. Lo más vergonzoso es que, a pesar de haber acusado a otras naciones de poseer bombas nucleares y de producir uranio para su fabricación, ellos han sido los primeros y únicos en utilizar estas armas contra la población civil.

- Hace ya una década que se comenzaron traslados de presos a un lugar que se ha convertido en símbolo de las violaciones de derechos humanos perpetradas por el gobierno de este pais en nombre de la lucha contra posibles ataques del exterior. A día de hoy, cientos de presos continúan allí sin cargos ni juicio. Además, han salido a la luz pública las torturas utilizadas por el ejército del pais. Se entiende que dichas técnicas de tortura no son sino la aplicación actualizada de las directivas de contrainteligencia del ejército y los servicios de seguridad exterior, contenidas en los Manuales de Interrogatorio Coercitivo (tortura).


¿Debería un país así ser intervenido internacionalmente para garantizar el bienestar de sus ciudadanos y del resto del planeta?
 
http://barbijaputa.blogspot.com/2011/12/deberiamos-invadir-y-frenar-corea-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...