EL TERREMOTO CAUSADO POR EL CIERRE DE MEGAUPLOAD NO SE DETIENE

Tras el cierre de la plataforma Megaupload, el jueves, 19 de enero, que se saldó con la detenciòn de varios de sus responsables en Nueva Zeland,  la respuesta colectiva de los ”hacktivistas” de Anonymous no se hizo esperar.

Después de atacar a los sitios web de la Casa Blanca, Departamento de Justicia de EE.UU, Universal Music o Hadopi, hackearon la página oficial de la Presidencia francesa ayer viernes, ante las declaraciones de Sarkozy sobre la conveniencia de continuar con esa política de arrestos y clausuras.

En plena campaña presidencial, los candidatos se han visto obligados a responder sobre el sucesos, destacando la propuesta de François Hollande (PS) para crear un servicio público que permita el intercambio de archivos entre particulares o la de Jean Luc Melenchon que aboga por cambiar de forma radical les leyes que amparan el copyright.

La página principal de la Presidencia del gobierno (Champs Elysées) aparecía ayer con varios mensajes en la barra de dirección URL que aparece en la parte superior de la página, como “Somos legión”, “Sarkozy el pueblo tendrá tu piel” o “Arriba Megaupload” .

http://tenacarlos.wordpress.com/