sábado, 7 de enero de 2012

Las fuerzas armadas de EE.UU., una escuela de violadores.

UNA DE CADA CINCO MUJERES ES VIOLADA EN EL EJÉRCITO

Otros tres cadetes de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han sido acusados de acoso sexual y violación, días después de que el Pentágono publicara un informe sobre el brusco aumento de las quejas por abusos en academias militares. 

Se informa que los tres sospechosos estudiaban en la misma academia de la Fuerza Aérea en el estado de Colorado y que sus víctimas fueron mujeres cadete.

Entre los cargos que pesan sobre los acusados figuran el de abuso, agresión sexual a mujer incapacitada, acoso y violación, entre otros. Ahora las autoridades del organismo militar ultiman la investigación para decidir si envían el caso al tribunal militar, aunque las sentencias siempre tuvieron un carácter de mero compromiso. Ninguno de los violadores ha pasado más de tres meses en prisión.

Este tipo de agresiones son habituales en esta institución militar. En 2003 los medios informaron de decenas de víctimas violadas por los cadetes, pero las autoridades de la academia rechazaron oficialmente las quejas y abandonaron a las denunciantes.

UNA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS TIENE 1000 VECES MÁS POSIBILIDADES DE SER VIOLADA QUE EN LA CALLE

Las nuevas acusaciones se producen después de que la semana pasada el Ministerio de Defensa estadounidense informara del drástico incremento -de casi un 50%- de las denuncias por abusos sexuales en las instituciones educativas militares.

El estudio de la comisión especial del Pentágono atrajo de nuevo la atención sobre el grave problema de esta clase de agresiones en las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Hace poco la Fuerza Aérea realizó con la compañía Gallop su propio estudio sobre acosos entre sus empleados. Los resultados mostraron que una de cada cinco mujeres es allí víctima de agresión sexual.

La estadística también indica que en la rama de aviación se registra un promedio de 1,6 quejas por cada 1000 militares, la segunda cifra por importancia en las fuerzas armadas. El servicio donde se registran más violaciones, tanto de mujeres, como de hombres, es el ejército de tierra y luego la armada.

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...