sábado, 7 de enero de 2012

La magia de “Los Mercados”. Así actúan.

Suelo ver el programa “Salvados” de la Sexta. El director y presentador,Jordi Évole tiene una forma de conducir el espacio que, sin dejar de tratar temas serios, lo hace con humor, con sarcasmo, pero, a la vez con inteligencia y profundidad.
Me han enviado un vídeo de una parte de un programa de Salvados que se me pasó, donde el atleta sirio-español Josef Ajram demuestra la facilidad y la tremenda desfachatez con la que se puede especular, con la que se puede hacer subir o bajar de categoría a un país, desde un humilde ordenador. Simplemente contratando humo, sin soltar un euro.
Aquí tienen ustedes este vídeo que me ha dejado perplejo y que si no vieron el programa, se lo recomiendo:
¿Han visto lo fútil que resulta? Más bien parece cosa de magia. De apretar un botón. ¿Cómo es posible que los políticos de los países no actúen para evitarlo? De este modo, en grandes cantidades, es como actúan y nos tienen cogidos por las partes blandas, nuestro queridos Mercados. Una sinvergüencería que descubre cómo son estos especuladores, que suben y bajan primas de riesgo, y cómo se callan sus cómplices: los gobernantes.
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...