sábado, 14 de enero de 2012

JEAN-LUC MELENCHON, LÍDER DE LA IZQUIERDA FRANCESA, SE “MOJA” EN EL TEMA CUBA.

CON VALENTÍA, RIGOR Y TRANSPARENCIA: ASI DEBE HABLAR UN POLÍTICO DE IZQUIERDA

La posición de Jean-Luc Mélenchon sobre Cuba desató la ira de la juntaletras Zoe Valdés y otros gusanos residentes en Francia, además de ser atacado de forma furibunda por algunos de los blogueros más protegidos por los medios de comunicación del país vecino, diarios, webs o cadenas de TV que jamás hablan de los cientos de páginas-web donde se defiende, desde fuera y dentro de la isla, el sistema político cubano.

Sin embargo, podemos encontrar alguna publicación en la que se han atrevido a afirmar que el líder del Partido de la Izquierda tiene razón.

¿Por qué Cuba merece un tirón de orejas, colgándole el sambenito dedictadura, cuando derechos humanos básicos como el de la propia vida, la sanidad, la educación o la integridad física, son violados desde hace decenios y de forma mucho más grave en México, EE.UU., Panamá, Chile, Honduras o Colombia?

FELIPE CALDERÓN, TAN CORRUPTO Y MENTIROSO COMO SUS ANTECESORES

Cuba no es una dictadura, sino una democracia diferente y mucho más participativa que la que nosotros tenemos.” Las palabras de Jean-Luc Mélenchon sobre el sistema político cubano no son inciertas, dando ejemplo a muchos dirigentes de la Izquierda Unida española que ni suben ni bajan en la escalera del compromiso politico, cuando se trata de hablar sobre la Revolución menos cruenta de la historia.

Melenchon tiene toda la razón cuando critica la obsesión enfermiza de muchos parlamentarios europeos por premiar a los llamados disidentes cubanos, mientras  no han galardonado a ninguno de los demócratas que denuncian violaciones de los derechos humanos en sus propios países (profesores, sindicalistas, activistas de derechos humanos), jugandose la vida y sin haber recibido ni un dólar de las arcas públicas de un gobierno extranjero.

MARIANO RAJOY, INTRIGANDO AYER Y HOY

La insistencia del líder del Frente de Izquierda por situar a Cuba dentro del contexto de América Latina es oportuno, riguroso y plausible, si tenemos en cuenta que la Unión Europea jamás ha condenado los brutales excesos en  la guerra contra el tráfico de drogas que distinguen a la administración de Calderón en México o calla ante las continuas violaciones y crímenes que se producen en Honduras y Colombia, pero sí carga contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa cuando los tribunales multan los excesos y mentiras de la prensa del país o incluso cuando aborta un golpe de estado .

Un periodista mexicano que trabaja como corresponsal en Bruselas para el semanario Proceso, ha denunciado las presiones del Partido Popular español en las instituciones europeas, para apoyar a la administración de Felipe Calderón en esa supuesta batalla contra el narcotráfico, negocio del que cientos de policías y miembros de las fuerzas armadas son beneficiarios. Un caso similar al de Colombia.

Una noticia en la red confirma esa doble moral en el parlamento de Bruselas. Recientemente, un eurodiputado finlandés que decidió investigar la muerte de un activista de los derechos humanos de su país en Oaxaca (México), durante un asalto paramilitar contra una caravana de organizaciones no gubernamentales, fue expulsado de la comisión correspondiente  en la que trabajaba mientras se hallaba de viaje.

Se habla de un diputado, miembro de la derecha española, como instigador de la venganza. No olvidemos que en 2006, José María Aznar apoyó a Felipe Calderón, candidato elegido a pesar del fraude electoral cometido en el país azteca.

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...