sábado, 7 de enero de 2012

¿Por qué la popularidad del presidente Chávez sigue en aumento?

GOBERNAR PARA EL PUEBLO A PESAR DE LA OLIGARQUÍA

Encuestas recientes realizadas en varios países de América Latina demuestran que la acción de los presidentes progresistas en el cumplimiento de sus programas, cuentan con un suficiente apoyo de la población que alcanza hasta el 60%. Estos son los casos de Rafael Correa, Cristina Fernández, Evo Morales, Daniel Ortega, de Dilma Rousseff, o Hugo Chávez.

Jesse Chacón, una de las figuras más destacadas de la política venezolana, que actualmente dirige la empresa encuestadora Grupo de Investigación Social, Siglo XXI (GISXXI) explica algunas de las razones de esta tendencia, en el caso del presidente Chávez.

Sin lugar a dudas,  la enfermedad del Presidente hizo que muchos analistas predijeran una caída en la popularidad del mandatario, dado que parte de la opinión pública consideró que Chávez no estaría en condiciones de gobernar.

Pero sucedió lo contrario. La nueva situación producida por la enfermedad del presidente significó un fortalecimiento de sus conexiones y su proximidad a la población. La opinión pública ha rodeado solidariamente a un hombre que sabía cómo tratar con cada uno de los momentos críticos de su vida, aún más dramática, con coraje y espíritu de lucha. Pero hay más razones.

Durante todo el año 2011, el Presidente mantuvo la tendencia al alza por la eficacia de la gestión gubernamental y siguió subiendo hasta que alcanzó el 60% en diciembre de 2011.

TRAS 12 AÑOS DE GOBIERNO, CHÁVEZ NO PIERDE APOYO POPULAR, AFIRMA CHACÓN

El último informe del PNUD (Naciones Unidas para el Desarrollo Humano) que certifica la reducción de la pobreza, explica el aumento en la confianza del pueblo. Este organismo internacional destaca los logros de la Revolución Bolivariana, que ha logrado una mejora en todos los indicadores: esperanza de vida es 74,4 años.

El llegar a 7,6 años de estudio y años de escolaridad en la actualidad espera llegar a 14.2. Ingreso nacional bruto per cápita es de 10.656 dólares. Venezuela se destaca como una de las sociedades más igualitarias en América Latina.

Todo esto lo ha percibido la población, unido a las recientes leyes que bloquean los precios de los alimentos de primera necesidad, para evitar la especulación y el acaparamiento, un tema básico para la estabilidad social.

La tabla que ofrecemos en la parte inferior del artículo, muestra cómo el gobierno bolivariano ha mantenido una gestión estable, a pesar de las manipulaciones y los ataques habituales de los medios de comunicación, diarios y TV en manos privadas, la constante inflación estructural que experimentó la economía venezolana, los impactos de fenómenos del medio ambiente, la crisis en EE.UU. y Europa, la fuga de divisas o acaparamiento de productos.

Pero sobre todo, algo esencial: Chávez habla el mismo lenguaje del pueblo, llano, sencillo y claro. Sabe prometer si puede cumplir, como en el caso de las miles de viviendas entregadas y subvencionadas en los últimos meses. 

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...