sábado, 7 de enero de 2012

El presidente iraní viaja a latinoamérica.


LA UNION EUROPEA, EN MEDIO DE SU CRISIS, NO PUEDE PERMITIRSE EL LUJO DE IMPONER SANCIONES

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, emprende esta noche una semana de visita a cuatro países de América latina: anfitriones amigables y nuevos mercados potenciales le concederán al mandatario un bienvenido descanso de las tensiones por la disputa nuclear y las sanciones económicas de las potencias mundiales, a las que se ha unido recientemente el bloqueo de la Unión Europea al petróleo iraní.

Ahmadinejad llegará primero a Caracas, en el inicio de una gira de cinco días que lo llevará a Nicaragua el martes y luego a Cuba y Ecuador. Los expertos indican que la visita del Presidente iraní a los países de izquierda en la región es un intento de eludir las sanciones económicas y encontrar nuevos mercados.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que Ahmadinejad (aliados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP) hará su visita a pesar de que “la tensión en el golfo Pérsico ha ido en aumento en las últimas horas debido a la presión yanqui”, en referencia a la situación en el estrecho de Ormuz.

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...