LÍDERES AFRICANOS BUSCAN SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN LIBIA
Hace más de un siglo, cuando el gran jefe sioux Sitting Bull (Toro Sentado) comenzó a comprobar que su pueblo sufría el exterminio lento, pero implacable, de las fuerzas armadas de los EEUU de Norteamérica, fue sentenciado a retirarse con parte de su tribu a la reserva de Standing Rock, cerca de Fort Yates, en Dakota del Norte, donde recordaba a su pueblo una de las frases que le hicieron tan respetable como rotundamente veraz: “Yo no confiar en hombre blanco; habla con lengua de doble filo” (“Me no trust White Man, he speaks with Forked Tongue”), que el cantautor español Javier Krahe parafraseó en el tema Cuervo Ingenuo, para mostrar la hipocresía de Felipe González (máximo responsable de los GAL, según uno de los procesados de la Policía española) en el tema de la OTAN.
Las noticias más recientes sobre las dudas de esa Organización Terrorista al servicio de USA, en cuanto a ceder paso a la diplomacia y el diálogo para terminar de una vez con la masacre de civiles y rebeldes armados, muertos por los mismos soldados que dicen combatir a las tropas de Gadafi, no se han hecho esperar, aunque con una especial novedad que aporta un gramo de racionalidad a tal propuesta.
En efecto, se trata de la reunión que varios líderes africanos, de comprobada lealtad a la Carta de Naciones Unidas, con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, a la cabeza, junto al de Mali, Congo y Mauritania, mantuvieron ayer con el todavía presidente libio, al objeto de hallar la fórmula ideal para que, renunciando al poder como condición indipensable, se articulen las fórmulas necesarias para democratizar el país, se supone que bajo la tutela de valedores de cierta credibilidad, ya que carecen de ella tanto Nicholas Sarkozy, el propio Obama, el inservible Zapatero o el experto en prostitución y desfalco Silvio Berlusconi.
Con el pensamiento puesto en Toro Sentado y su inefable definición sobre el proceder y las promesas del hombre blanco, que no ha descendido un milímetro en su escalada de expolio y asesinatos en masa, hago votos porque esa iniciativa obtenga un resultado feliz, aunque el pueblo libio comenzó a vivir, a partir de Febrero de 2011, un futuro bastante más cruel e incierto que el presente que hasta ahora le ha proporcionado su coronel Gadafi.
FUERA TROPAS EXTRANJERAS DE LIBIA. NO A LA GUERRA.
¿NO TIENES NADA QUE DECIR? No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.