La generación ni-ni está desapareciendo. Hoy, la crisis ha hecho que los jóvenes ni-ni, los que no estudian, ni trabajan, ni tienen intención de hacerlo, sean muchos menos.
En cambio, se está consolidando una generación de jóvenes que parece no conformarse, que empieza a sentir el fuerte golpe de la crisis, que se ve ninguneada, con un presente vacío y con un futuro imposible, son los sin-sin: Sin curro, sin casa, sin pensión, sin futuro, sin miedo. Sin miedo, porque no tienen nada que perder, porque empiezan a darse cuenta de que tienen que reaccionar, de que hay que ganarse a pulso el futuro que hoy no tienen.
A la “Generación ni-ni”, se le opone el movimiento “Juventud sin futuro”. Se trata de estudiantes, en su mayoría, que han empezado a concienciarse y que no quieren que nadie les deje sin futuro. Quieren luchar para ganarse lo que les hurtan. Y quieren poner cara y denunciar a quienes les están vaciando su mañana. Quieren que les tengan en cuenta, que les escuchen. Mañana se manifiestan. Y dicen que es sólo el principio…
¡Que así sea!
Salud y República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.