miércoles, 3 de agosto de 2011

Chi Chi Chi¡¡ le le le¡¡ Estudiantes de Chile¡¡¡¡¡¡Estudiantes chilenos volverán a marchar este jueves para exigir cambios.


Estudiantes de Chile convocaron a una nueva marcha este jueves para continuar exigiendo al Gobierno cambios estructurales en el sector, en víspera de la respuesta que darán al Ejecutivo sobre una propuesta presentada esta semana.
La portavoz de la Confederación de Estudiantes Chilenos (Confech), Camila Vallejo, precisó que habrá distintos puntos de partida y que se realizarán marchas por el centro de la ciudad de Santiago.
Esta movilización también es apoyada por la Coordinación Nacional de Estudiantes Secundarios, el Colegio de Profesores y el Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación.
El movimiento también convocó a un paro nacional para el próximo martes.
Vallejo considera que la nueva movilización planteada para este jueves representa un “alerta hecha a la autoridad de que este movimiento sigue vivo”, al tiempo que denunció que ha recibido amenazas para detener el movimiento, pero éste “sigue firme”. En consecuencia convocaron un nuevo cese de actividades.
“Vamos a dar una señal de que estamos movilizados, alertas y que la discusión no se termina por la respuesta que entregue el Ministro, por ende, la marcha va independiente de lo que él haya respondido”, añadió la dirigente estudiantil a un portal web.
Aclaró que “es importante demostrar que se está apelando a cambios más profundos que solamente el tema de la Educación” y agregó “cuando en la discusión sobre ésta (educación) se tratan temas tan importantes como los cambios constitucionales, atraviesa a todos los sectores de manera transversal”.
En tal sentido, Vallejos justificó que “ahí es donde nace finalmente la crisis a todo lo que está sucediendo, es decir, en una Constitución que no garantiza los derechos fundamentales”.
“hoy son todos los estudiantes los que tienen que tomar una decisión al respecto, por tanto, el tema de la Educación vuelve a salir a las calles para demostrar que nosotros seguimos con este movimiento y no hemos bajado los brazos”, sentenció la estudiante.
Este lunes el recién designado ministro de educación, Felipe Bulnes, presentó una nueva propuesta al gremio para satisfacer sus demandas, el cual según la autoridad contempla parte del Gran Acuerdo Nacional de Educación propuesto hace un mes por el presidente Sebastián Piñera, que no cumplió las expectativas de los estudiantes.
En tanto, el sector educación se mantiene en pie de lucha de hace varios meses atrás exigiendo reformas.
Piden la estatización del sistema educativo y control sobre el lucro, así como beneficios permanentes en servicios complementarios, como el de transporte público

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...