miércoles, 3 de agosto de 2011

El crecimiento de la ultraderecha en Europa.

En este vídeo, emitido por la televisión pública argentina, se pone en evidencia como crece la extrema derecha, la derecha fundamentalista en Europa, y lo hace a un ritmo vertiginoso. 

Una extrema derecha, xenófoba, que resurge con fuerza a partir de la crisis económica.

Aunque el fenómeno guarda ciertas particularidades según cada país, los grupos y partidos ultraderechistas europeos presentan rasgos comunes: son nacionalistas, xenófobos e impulsores de una Europa sin inmigrantes; se oponen a la globalización, al ultraliberalismo y a organizaciones multinacionales como la Unión Europea y la OTAN.

Su popularidad crece de la mano de ideas tales como el “fracaso del multiculturalismo” expresadas por la canciller alemana, Angela Merkel y celebradas por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el premier británico, David Cameron.

El miedo, la intolerancia, la precariedad laboral y las desigualdades percibidas como consecuencias de la globalización, auguran para la ultraderecha europea un crecimiento que representa una seria amenaza para las sociedades donde se arraiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...