viernes, 5 de agosto de 2011

Cuba legalizará el matrimonio entre homosexuales en 2012.

CON LA REVOLUCIÓN Y PA' LANTE

Andaba medio mundo comentando los cambios en las políticas empresariales, sociales y políticas en Cuba, cuando llegó la noticia de que las autoridades del país caribeño estaban considerando la legalización de las uniones civiles del mismo sexo.

 

El anuncio fue realizado por Mariela Castro, directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual), durante una entrevista reciente. La principal defensora de los derechos de los colectivos homoseuales, declaró que ya están estudiando la propuesta de cara a la próxima conferencia del Partido Comunista, a celebrar el próximo 28 de enero de 2012.

“Ésta es una oportunidad histórica, y creo que estamos cerca de tener un proyecto de ley, destacó Castro, quien también reveló en la entrevista que los cubanos homosexuales no tiene problema alguno para servir en el ejército. “Hemos estado trabajando en este tema desde hace mucho tiempo, con un gran activismo. Estamos empezando a ver los resultados y una solución política”.

LO QUE NUNCA ENTENDERÉ ES ESA MANÍA POR CASARSE

Ciertamente, el reconocimiento de uniones civiles del mismo sexo sería un logro sin precedentes de Mariela Castro, en un continente aún reacio a ese tipo de matrimonios (en EEUU aún sigue prohibido en muchos estados), donde tan solo Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador, consienten la plena igualdad ante la ley de uniones entre gays, lesbianas y transexuales.

Mariela Castro afirmó que: “ Una sociedad socialista no puede ser homófoba”.

La próxima protesta de los colectivos gays europeos contra Cuba se referirá sin duda a la adopción.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/08/04/cuba-legalizara-el-matrimonio-entre-homosexuales-en-2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...