jueves, 4 de agosto de 2011

El gobierno de Piñera sigue anclado en el pinochetismo.

EL EJÉRCITO DE CHILENO Y SU PRESIDENTE, FIELES A PINOCHET

Con el mejor estilo de los tiempos de Pinochet, el ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, amenazó a los estudiantes y profesores, que ratificaron las movilizaciones para mañana, con la frase “en Chile no hay nadie que esté sobre la ley, dejando clara su voluntad de prohibir que haya más manifestaciones contra la nefasta política educativa que se ha propuesto el gobierno de Piñera.

La congregación, la marcha, cualquiera de las figuras que hoy día ha anunciado este movimiento, se encuentra fuera del margen de la ley”, enfatizó el jefe del gabinete del presidente, después de reunirse con los dirigentes estudiantiles y de los profesores. Lo malo es que esa ley no tiene márgenes de libertad.

Hinzpeter, que se dirigió a los periodistas en el Palacio de La Moneda, reiteró que las autorizaciones no fueron solicitadas a la Intendencia (Gobernación). Me parecería inconveniente que los movimientos estudiantiles y que el Colegio de Profesores se sientan con el derecho de efectuar movilizaciones o congregaciones por sobre la ley”, agregó. Está claro: al ministro no le complace la libertad de expresión, pero sí de represión.

Hinzpeter sostuvo que al Gobierno le hubiera gustado que (los estudiantes) dedicaran el día jueves “a trabajar en observaciones a la propuesta” presentada por el Ejecutivo.

ESTUDIANTES Y PROFESORES RECHAZAN UNA UNIVERSIDAD SÓLO PARA RICOS

Profesores y estudiantes han ofrecido diferentes propuestas, rechazadas frontalmente por el gobierno chileno, asegurando que: La educación corre el peligro de privatizarse. La universidad será tan sólo para hijos de las clases pudientes“, dicen de los líderes del movimiento.

Desde hace meses, el gobierno de Piñera quiere imponer un sistema educativo “a la norteamericana”, contestado por miles de estudiantes, con la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo, a la cabeza, y los dirigentes de los estudiantes secundarios Rodrigo Rivera y Freddy Fuentes, a quienes se impide hablar de sus reivindicaciones en los medios de comunicación.

Como en España, con una democracia de corte franquista, Chile sigue inmerso en un régimen pinochetista, represor y violento, heredado de las nefastas y pusilánimes políticas de falsos socialistas como Michelle Bachele.t, alumna aventajada de Felipe González

 http://tenacarlos.wordpress.com/2011/08/04/el-gobierno-de-pinera-sigue-anclado-en-el-pinochetismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...