miércoles, 24 de agosto de 2011

Familiares vícitmas OTAN exigen investigación de la ONU.

Varias decenas de integrantes de la tribus Kabila se manifestaron hoy pacíficamente frente a la Embajada de Hungría en Trípoli.
Todos llegaron a la capital Libia, con fotos de los 85 familiares y amigos asesinados esta semana por la OTAN en  Majer, una comunidad agrícola a diez kilómetros al sur de Zliten.
Un representante de la tribus, el Dr Ibrahim Ahmed, aseguró que ¨todas las víctimas eran gente de bien, que hacían vida familiar. No estaban en un campo de batalla. Muchos dormían cuando fueron asesinados¨
¨El mundo no olvidará esta masacre¨ y ¨OTAN transforma al Consejo de Seguridad de la ONU en instrumento de agresión y sumisión de los pueblos¨, decían las pancartas de los manifestantes.
Los familiares de las víctimas entregaron al embajador de Hungría en Libia, Andrea Marton, un mensaje para el Secretario General de las Naciones Unidas, instancia que desde hace algunos meses retiró su representación diplomática en el país norafricano.  
El embajador húngaro, quien representa a la Unión Europea en Trípoli recibió el mensaje de la Tribus Kabila donde se exige a Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU,  designar una comisión para investigar los hechos.   
El representante diplomático húngaro aseguró  que entregaría el mensaje a la  Unión Europea y por ese conducto debería llegar a la ONU.
El mensaje de los familiares de las víctimas de la masacre a Ban Ki Moon condena ¨los bombardeos y crímenes diarios de la OTAN contra la población civil¨.


El comunicado leído por representantes de la tribus Kabila afirma que ¨La OTAN destruye las estaciones eléctricas y de comunicaciones del país, los almacenes de alimentos e intentan que los ancianos y los niños se sientan mal. Personas quedan sin hogar por la destrucción de sus viviendas, los niños quedan sin  centros educativos y hospitales. Todo ello en medio del silencio de gobiernos y de medios de comunicación.¨
¨Finalmente, concluye el mensaje al Secretario General de la ONU, pedimos a su organización detener la matanza de la OTAN, ahora, y le solicitamos también castigar a quienes mataron a niños, mujeres y hombres inocentes en la localidad de Majer. Exigimos ademas una investigación en el lugar de los hechos para apreciar los efectos de la violación de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.¨





Andrea Marton, Embajador Hungría en Libia recibe a representantes tribus Kabila.




Familiares con los retratos de las víctimas. 




Familiar con retrato de una de las víctimas. 




Pancartas de los manifestantes frente Embajada Hungría Trípoli




Manifestantes frente Embajada Hungría Trípoli. 
http://rolandotelesur.blogspot.com/2011/08/familiares-vicitmas-otan-exigen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...