sábado, 13 de agosto de 2011

Palestina solicitará a la ONU su adhesión como estado el 20 de Septiembre.

20 DE SETIEMBRE DE 2011: ¿PALESTINA EN LA ONU?

La Autoridad Palestina va a presentar su solicitud de adhesión como Estado el próximo 20 de septiembre en la ONU, según anunció el ministro de Exteriores, Riad al-Malki.

El presidente Mahmoud Abbas presentará el documento al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon en la Asamblea General y este, lo remitirá al Presidente del Consejo de Seguridad.

El Ministro de Relaciones Exteriores hizo hincapié en que la solicitud se presenta en septiembre, porque el Líbano es el país que ejercerá la Presidencia del Consejo de Seguridad.” “Esto nos ayudará, porque el papel de Presidente del Consejo de Seguridad, que tiene la prerrogativa, es crucial”, argumentó  Al-Malki.

Posible veto de EE.UU.

Los palestinos quieren ser miembro de pleno derecho de la ONU y que el reconocimiento de un Estado palestino se realice teniendo como base las fronteras de 1967, antes de la Guerra de los Seis Días. Tropiezan, sin embargo, con la oposición de Washington, que amenaza con invalidar la demanda utilizando su derecho a veto.

EL VETO DE EE.UU. ES EL VETO DE ISRAEL

Palestina acude a la ONU al haber fracasado la reanudación de las negociaciones de paz con Israel, que se han estancado desde hace casi un año; por ello necesita, antes de reanudar las discusiones, la congelación de nuevos asentamientos, incluida Jerusalén oriental, pero Israel se niega, a pesar de la presión internacional.

Hostil al enfoque unilateral de los palestinos, el gobierno israelí informó esta semana que seguirá construyendo masivamente sus asentamientos en Jerusalén Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...