miércoles, 31 de agosto de 2011

Un libro que aparece mañana en Francia acusa a Sarkozy de corrupción en el caso L'oreal.



SARKOZY POSEE TODAS LAS "VIRTUDES" DEL MAFIOSO MÁS CRIMINAL

El caso de Lilienne  Bettencourt salpica al presidente francés, según se desprende del libro “Sarko, m’a tuer“, escrito al alimón por Gérard Davet y Fabrice Lhomme, ambos periodistas del diario Le Monde, en el que se recogen los testimonios de 27 personas que van desde David Senat al ex ministro Dominique de Villepin, que revela sus problemas con Presidente de la República, además del testimonio de la jueza Isabelle Prévost-Desprez, ahora retirada del caso Bettencourt, por el que la milmillonaria francesa dueña del imperio L’ Oreal fue acusada de evasión de impuestos, falsedad de documentos y otros delitos similares.

En las páginas 135-136 del libro, que aparece mañana viernes en Francia, la jurista asegura que existen testigos que afirman que Nicolas Sarkozy, entonces candidato presidencial, recibió varios millones de euros de la potentada, para salvarse de la multa que podría imponerle la jueza del caso, ya que dada su avanzada edad, no iría a prisión aunque fuese condenada.


LILIENNE BETTENCOURT, DUEÑA DEL IMPERIO L' OREAL

Cuando se le preguntó por el testimonio de estas personas, Isabelle Prévost-Desprez dijo que narraron con pelos y señales la estrategia de Sarkozy para hacerse con una fortuna, pero el miedo a ser asesinados hizo que se negaran a revelar sus nombres. La jueza fue retirada del caso a las pocas semanas de conocerse estos testimonios.

La magistrada declara en las páginas del libro que “Lo que me llamó la atención sobre la información de que disponian esos testigos fue el miedo, el pavor que les invadió cuando recibieron amenazas de muerte.  Claire Thibout, entonces jefe de contabilidad de la empresaria Bettencourt, al parecer les amenazó gravemente por lo que se negaron a aportar su testimonio de forma oficial. Sarkozy figuraba como receptor de varios millones de euros bajo las siglas PV “.

Uno de los testigos amenazados aseguró, siempre off the record,  que había visto al presidente mantener varias charlas con la hija del abogado de Lilienne Bettencourt, que actuaba como mensajera ante Sarkozy.


LOS AUTORES: FABRICE LHOMME Y GERARD DAVET

La magistrada también revela en el libro que la enfermera personal de la multimillonaria escuchó (desde una sala contigua) varias conversaciones íntimas entre el mandatario y la empresaria,  en las que ésta ofrecía una cantidad de dinero bastante importante para que se retiraran los cargos contra ellas y se archivara el caso.

El Eliseo ha rechazado de plano el contenido del libro, alegando que todo es un montaje contra el presidente, repleto de injurias y difamaciones, que podría merecer una querella criminal contra los autores, quienes han respondido: “Sarkozy no nos acusará porque sabe que ha delinquido”.

Una historia de tinte mafioso, que revela la catadura del presidente más belicista y mentiroso que ha gobernado Francia.

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...