domingo, 28 de agosto de 2011

La Comunidad de Madrid lleva años privatizando el control de los nuevos hospitales.


ESPERANZA PREPARA EL TERRENO A MARIANO
CAS Madrid

La privatización de los hospitales de la Comunidad de Madrid es un hecho perfectamente legal, es más, desgraciadamente los tribunales han confirmado que la apertura de este tipo de hospitales (modelo concesión: dinero y pacientes públicos, beneficios privados) es sólo posible gracias a la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión en Sanidad”. Dicha Ley, fue aprobada por PP, PSOE, CiU, PNV y CC, contó con el apoyo de la Federación de Sanidad de CCOO y, el silencio del resto de “apéndices sociales”, todos ellos, convenientemente untados vía subvenciones.

Cuando se licitaron los primeros 8 nuevos hospitales de este modelo, solo CAS presentó alegaciones a la forma de gestión, el resto de organizaciones de la supuesta “izquierda”, guardaron un cauteloso silencio mientras recogían las generosas subvenciones que, a cargo de nuestros impuestos, les llovían. En aquel momento, fuimos tachados de demagogos, talibanes y otras lindezas por el estilo.

Por tanto, la publicación de la licitación el pasado 28 de julio, del “Apoyo técnico a la Unidad Técnica de Control encargada de monitorizar los contratos” de dichos hospitales no es nada nuevo, ya en 2007 se había adjudicado un contrato similar, por una valor de más de 2 millones de € a una empresa privada. Faltaría más, va a dejar Esperanza Aguirre en manos de funcionarios el control del funcionamiento de los hospitales privados.

Por eso, aunque algunos ahora se rasguen las vestiduras, lo cierto es que a las puertas de unas nuevas elecciones, han recibido la orden, de quien les subvenciona, de comenzar agitar el mensaje anti privatización.

Hechos muy graves, como la aprobación de la normativa que permite traspasar la propiedad de los inmuebles de uso sanitario (propiedad de la Seguridad Social) a las CCAA para que puedan especular con ellos, han sucedido hace escasos días. Esta decisión, que supone poner en manos privadas inmuebles valorados en miles de millones de €, no ha provocado ningún interés (y menos una movilización) entre los “apéndices sociales subvencionados” ¿cómo van a morder la mano de quien les da de comer?

Se avecinan, por tanto, muchas puestas en escena en defensa de la sanidad pública de aquí el 20N. Desconfiemos de ellas; todos los gobiernos autonómicos, tanto de “izquierdas” como de derechas, están aplicado o han aplicado procesos de privatización, todos han puesto en marcha hospitales privados con ánimo de lucro a cargo de los presupuesto públicos; la evidencia de lo ocurrido en Galicia, Madrid, Valencia (con gobiernos del PP), pero también en Catalunya o Baleares (con tripartitos de “izquierdas”) es incuestionable.


Fuente: http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=73&titulo=comunicados
http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...