lunes, 2 de enero de 2012

Cuando Dolores de Cospedal prometía en campaña no privatizar ni recortar en Sanidad, Educación, y sueldos de los funcionarios.

Vídeo: Dolores de Cospedal prometiendo el 10 de Marzo de 2011 en el programa de RNE “En días como hoy” que no recortaría lo que ha podado pocos meses después hasta dejar tieso en su segundo plan de “austeridad“.

De dicho plan lo único que no se sabe si ha menguado son el/los sueldos actuales de la presidenta castellanomanchega, que en 2009 ascendían a 241.840 eurospor su cargo de senadora, secretaria general del PP, indemnizaciones varias y otras actividades, como “conferenciante“, y que este año están pendientes de ser declarados desde el mes de julio.

Lo que decia Cospedal cuando recortaba el gobierno centralEl 8 de Junio de 2010, Dolores de Cospedal acusaba al gobierno central de “ir a por los más débiles y a por lo más fácil” por haber aprobado unas medidas de ahorro a base de recortes sociales similares y en algunos casos bastante más suaves que las anunciadas por ella hace una semana. Lanzaba sus dardos directamente sobre Zapatero acusándolo de “pagar su ineficacia con los pensionistas y funcionarios“. 
Pocos días antes, ganaba en las urnas la presidencia de Castilla La Mancha. A lo largo de varios meses de precampaña electoral y hasta el día anterior a la jornada de reflexión de las elecciones locales y autonómicas del pasado mes de mayo, su mantra consistió en prometer que bajo su mando los castellanomanchegos notarían menos la crisis económica y el paro made in Zapatero. Los funcionarios y pensionistas podrían vivir tranquilos sin miedo a que desde el gobierno autonómico se les aplicase la tijera socialista. Cospedal también prometió que la sanidad y educación públicas se mantendrían sin recortes bajo su tutela , y llamó mentirosos a quienes señalaron entonces que su apuesta era copiar la paulatina privatizacion de estos servicios que lleva a cabo su mentora, Esperanza Aguirre, en la Comunidad de Madrid.
Según Cospedal, sería suficiente con recortar los “miles de cargos a dedo puestos por los socialistas“.
LA HEMEROTECA NO ENGAÑA: 
16/05/2009
 Cospedal asegura que el PP es el auténtico “partido social y progresista” de España En cuanto a los empleados públicos, María Dolores de Cospedal ha dicho que el PP quiere conocer a quiénes afectará “realmente” el recorte salarial del 5 por ciento anunciado por el Gobierno y ha matizado que el PP intentará “que el recorte no sea tan fuerte“.
07/06/ 2010 El PP «entiende» la indignación de los funcionarios. Dolores de Cospedal: «Entendemos la indignación y la frustración de los funcionarios porque han sido parte importante de los paganos del despilfarro de la política del presidente del Gobierno».
Cospedal con Mantilla y tijeras, la Sharon Stone con picahielos castiza17/03/2011 Cospedal tranquiliza a los empleados públicos. La portavoz parlamentaria del PP en las Cortes regionales de Castilla La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado este miércoles que los empleados públicos de la Junta de Comunidades “pueden estar muy tranquilos con el Partido Popular” y ha recordado a éstos que quienes les ha bajado el sueldo, “por primera vez en la historia de la democracia“, ha sido el PSOE de Castilla-La Mancha y de España.
10/03/2011 Cospedal anuncia un plan para reducir la Administración regional a la mitad.- “Mantendremos los servicios básicos pero hay que recortar“, declara sin concretar un plan que no afectará a funcionarios “pero sí a personal laboral”. La candidata popular,en una entrevista en RNE, también niega que pretenda privatizar la sanidad o la educación. 
11/03/2011 Cospedal niega que piense recortar el número de funcionarios de Castilla La Mancha Según la líder popular, su propósito, cuando anuncia recortes en las administraciones, no es otro que recortar el número de altos cargos y el personal de confianza en la administración «puestos ocupados mayoritariamente por miembros de PSOE» al tiempo que aseguró que «ningún funcionario que se haya sacado su plazas con mérito, capacidad y esfuerzo peligrará».
14/05/2011 Cospedal afirma que los funcionarios pueden estar tranquilos Con el PP los funcionarios, los interinos, los laborales pueden estar bien tranquilos”, pues “la mayoría están prestando sus servicios a los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque son los mejores para hacerlo”. Recuerda que ella habla de eliminar, “como mínimo el 50 por ciento de los puestos de libre designación, de los puestos políticos y de los que han entrado a la Junta sólo por tener un carné del partido socialista”.
LA “HERENCIA RECIBIDA” COMO EXCUSA
El regalo de Navidad que Dolores  guardó hasta después de las elecciones generales del pasado 20-N, incluye entre otras medidas el dejar en manos de gestión privada varios hospitales de la comunidad, promover la educación concertada, eliminar los libros de texto escolares gratuitos, castiga a los funcionarios a los que pidió el voto bajando su sueldo el 3%  y aumenta sus horas de trabajo.
Como cohartada para exculparse de los recortes que ha aprobado, y con el fin de no sufrir los efectos, Cospedal se lamenta porque según ella, las arcas estaban vacías y las facturas sin pagar cuando tomó el poder en la Junta de Castilla la Mancha. En el relato de su último montaje ha dado 4 cifras distintas de “déficit y facturas ocultas heredadas. Se podía elegir desde la versión menos dramática, a la más catastrofista: declaró la quiebra virtual de las arcas, provocando la alarma en los mercados que no dudaron en aprovecharse de la situación al servirles la presa en bandeja.nacho villa jura fidelidad propagandistica a Dolores de Conspirar
Hay una promesa que la presidenta todavía puede cumplir: privatizar la televisión autonómica. Cospedal ha sufrido en este aspecto una conversión paulina inversa a la del creador del ente público televisivo, José Bono. El antecesor de Barreda y Cospedal en el cargo reniega a día de hoy de la utilidad de la tele que fundó con el mismo fin que actualmente la está empleando Cospedal: como máquina de propaganda. Una de las primeras decisiones que tomó Cospedal nada más acceder al cargo, nombrar director de su órgano de proselitismo privado pagado con dinero público a Nacho Villa, hasta entonces arengador y brunete de la derechona más recalcitrante en la cadena de radio integrista católica COPE.
http://www.lasmalaslenguas.es/2011/12/09/dolores-de-cospedal-prometia-no-recortar-sanidad-educacion-sueldos-funcionarios/

1 comentario:

  1. Toma ya! Súmate al cambio! Y ésto es solamente el comienzo de la que se nos viene encima a todos. A más de uno se le va a atragantar haberles votado...

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...