sábado, 14 de enero de 2012

Mecánica del muro: un documental alternativo, un proyecto para apoyar.

Hace ya algunos meses unos jóvenes vinieron a casa para conversar sobre política, economía, sociedad… Lo cierto es que para mi ya era bastante tarde y estaba algo cansada, pero su amabilidad y ganas de trabajar consiguieron levantarme el ánimo. Tenían interés en registrar cómo interpretamos la realidad algunas personas que nos esforzamos por valorar los procesos de cambio, por hablar desde del 15-M hasta las consecuencias de la crisis para la salud, por discutir sobre la vertiente más social y humana de la ecología y por insistir en la necesidad de lucha “desde el otro lado del espejo” o, para decirlo sin recursos literarios, rompiendo muros, del lado de las personas, con la mayoría de la sociedad.
Los jóvenes tenían una lista de personas con las que querían reflejar, desde la urgencia y la necesidad de cambio, diferentes puntos de vista. Han trabajado bien, y de momento ya presentan el primer tráiler de su trabajo en el que de momento participamos, por orden alfabético, Agustí Colom, Angels Martínez-Castells Antoni Barbarà, Enric Tello, Felipe López-Aranguren, Joan Martínez-Alier, Jordi Roca Jusmet i Josep Puig i Boix. Me siento a gusto en tan buena compañía, y creo sinceramente que entre todos, en el breve resumen, esbozamos esas observaciones que a algunas personas les pueden parecer incluso irritantemente obvias, pero que sin embargo, frente a la sinrazón y mentira del mundo oficial, siguen sonando a escándalo. Creo que el resultado promete, pero en cualquier caso tengan presente que sólo se trata de un embrión, del primer paso (provisional) que adelantan bajo el título de MECANICA DEL MURO 1.0.
http://puntsdevista.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Espejito, espejito.. se escucha el rumor por el pueblo de que han hecho fij@s a los trabajadores de la guardería.. ¿es cierto?¿tienen el carnet?¿a quien van a enchufar en lo de la escuela municipal de idiomas?,yo quiero..

    ResponderEliminar
  2. Varias cosas a comentar:
    Primero: Esta entrada no trata sobre temas del pueblo. Me gustaria que en cada post se hablara del tema que trata. Puedes enviarmelo a elespejo1.1@gmail.com o en facebook(elespejo1.0) o en twitter (elespejo1).
    Segunto: No tengo noticia de que se haya hecho fijos a los trabajadores de la guardería. Si tú sabes algo me lo puedes enviar a los medios que he citado arriba.
    Tercero: ¿A qué te refieres con carnet? ¿DNI? ¿Carnet del videoclub?....Supongo que te refieres a titulación relacionada con el puesto de trabajo, cosa que tampoco se.
    Cuarto: Me temo que lo de la Escuela Municipal de Idiomas es un bulo como otros tantos que circulan o han circulado por el pueblo, es matemáticamente imposible que se pueda hacer, eres a la primera persona que oigo algo al respecto, por lo tanto ni me pronuncio en ese tema.
    Quinto: Si quieres que te enchufen en esa escuela ¿porqué te quejas de que "supuestamente" hayan enchufado a los trabajores de la guardería?
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...