JUICIO SÍ, PERO A TODOS LOS CULPABLES, SOLANA INCLUÍDO
Un jefe militar de los serbios croatas, Goran Hadžić, buscado durante años como presunto criminal de guerra, que hasta la actualidad se encontraba prófugo, ha sido arrestado. El presidente serbio, Boris Tadić, confirmó la detención.
Goran Hadžić es un político croata de procedencia serbia. Entre 1992 y 1994 fue el segundo presidente de la autoproclamada República Serbia de Krajina. Fue uno de los líderes de la comunidad serbia en Croacia y uno de los más radicales defensores de los ‘derechos del pueblo serbio’ en todo el territorio de la antigua Yugoslavia.
El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) acusa a Hadžić de crímenes de guerra, cometidos durante el conflicto militar en territorio croata en 1991-1995.
La última vez fue visto en 2004 en la ciudad serbia de Novi Sad. Se comunica que Hadžić vivía en una casa que pertenecía a su familia. En aquel entonces consiguió escapar antes de iniciarse la operación de su detención.
Se da la curiosa circunstancia de que Javier Solana, entonces máxima autoridad de la Organización Terrorista del Atlántico Norte, responsable directo de miles de asesinatos de los que fueron víctimas niños, mujeres y ancianos, a quienes redujo a la condición de “daños colaterales”, hasta ahora no ha sido siquiera investigado por crímenes de guerra, demostrando que el TPI está descalificado como organismo para juzgar a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.