sábado, 3 de marzo de 2012

Referéndum por el agua en #Madrid

Como saben nuestra querida lideresa, Espe Aguirre, está empeñada en privatizarnos el agua. Y sin rubor y con el desparpajo que la caracteriza, la condesa consorte ha decidido, como primer paso, vender el 49% del Canal de Isabel II. Seguro que muchos de sus amigos se estarán frotando las manos y esperando hacer el gran negocio del siglo a costa de nuestra agua.
El agua es un bien público, gran parte de las guerras regionales en este mundo han sido causada por el agua. Un gobierno que no es capaz de mantener el agua bajo dominio público es un gobierno que vende a sus ciudadanos para favorecer a terceros.
El agua fue privatizada en París, hace años. Y después, además de empeorar el servicio, cada año subió por encima del IPC, hasta convertirse en un bien caro. Después de varios años el municipio de París tuvo que volver a hacerse cargo del agua para evitar los abusos y el mal servicio.
El caso de Barcelona también es conocido, desde que está privatizado el servicio, la calidad del agua es peor y el precio más alto.
Está claro que por encima del interés de los ciudadanos, y a pesar del ejemplo negativo de París y otras ciudades, nuestra querida presidenta está dispuesta a contentar a sus amigos.
Los resultados de la empresa, el Canal de Isabel II, son satisfactorios, habiendo obtenido cien millones de beneficios el último año. La calidad del agua es muy buena. Además una cuestión tan importante, como privatizar su consumo, no estaba contenida en el programa electoral. Una jugada más de este PP que esconde las medidas más impopulares, sin incluirlas en el programa, y luego las saca de la chistera y las aplica. Un auténtico fraude electoral.
Por ello, distintas organizaciones, entre las que se encuentran las agrupadas en la Plataforma contra el canal de Isabel II y las Asambleas del 15-M, han decidido organizarse para luchar contra esta tropelía. Y, para ello, han organizado una consulta social que se va a celebrar el próximo domingo, día cuatro.
Consulta social Isabel II versiongotita
Si vives en la Comunidad de Madrid y tienes más de 16 años, preséntate en cualquiera de las mesas que se van a colocar a tal efecto, con tu Documento de Identidad, entre las 11 y las 18 horas y ejerce tu derecho a decidir. Necesitamos ser muchos para parar este abuso.
Ya sabemos que pasa con otros servicios esenciales privatizados en su tiempo, como la luz, cuyas empresas propietarias se han convertido en un lobby poderoso y actúan con impunidad y de forma monopolística, aumentando los precios por encima del IPC y dando un servicio deficiente a los usuarios.
Hay cosas con las que no se puede jugar. El agua es una de ellas. El agua no es una mercancía, es vida. Vota contra la privatización. Ni agua privada ni agua bendita. Queremos que el agua sea pública.
Salud y República
http://rafa-almazan.blogspot.com/2012/03/referendum-por-el-agua-en-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...