jueves, 22 de marzo de 2012

Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en #Siria. Di "No, a la guerra"

No a las sanciones y la guerra económica. No al apoyo a la violencia armada y la injerencia militar contra Siria.

http://actuable.es/peticiones/por-fin-del-bloqueo-y-injerencia-militar-siria-di-a-3

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

Att. Srs. José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores de España / Catherine Ashton, Alta representante de la U.E. para Asuntos Exteriores:

Las sanciones económicas y comerciales para lograr los así denominados ‘cambios de régimen’, las sufren las poblaciones, no los gobiernos. Las diversas campañas de sanciones a Iraq tras la primera Guerra del Golfo, fueron responsables de más de 1.400.000 muertos en la población iraquí durante los años 90 según datos de la ONU.

En el caso de Siria, las sanciones económicas, embargos y congelación de bienes promovidos por los países occidentales han causado pérdidas multimillonarias, caída de un 50% en la producción nacional de petróleo, restricciones en el acceso a medicamentos, en conjunto un marcado y violento declive de la actividad económica en el país.

La campaña de presión en la que tales medidas se enmarcan, se basa en el supuesto falso de que la acción de las tropas gubernamentales sirias tiene como fin atacar/reprimir a la población civil: extremo que el Informe de los Observadores de la Liga Árabe, único producido por terceras partes independientes sobre el terreno, desmiente explícitamente, afirmando que se trata de un enfrentamiento entre el ejército y grupos fuertemente armados (puntos 12, 14 del informe), grupos que son responsables de mas 2.000 muertes en el ejército, perpetradores de atentados y ataques contra la policía y la población civil (puntos 26, 27 ibid.), así como de ataques contra edificios civiles, instalaciones e infraestructura económica (75 ibid.).

En beneficio de la población civil, víctima no solo de las bandas armadas y el fuego cruzado, sino de las consecuencias muy onerosas de las sanciones económicas impuestas por los países occidentales; como en beneficio de los propios ciudadanos españoles residentes en Siria, solicitamos:

-se inste a un alto el fuego por todas las partes y la retirada de grupos armados del territorio sirio;

-se realice una verdadera mediación, en favor del diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas sirias, y no de la violencia de una de las partes;

-se condene la violencia armada y los asesinatos del denominado “ejército sirio libre” contra la población civil;

-se renuncie a armar o apoyar de cualesquiera modos -materiales, o ideológicos y morales- al E.S.L., y/o a los mercenarios extranjeros, en respeto de las convenciones internacionales, la integridad territorial y la soberanía sirias;

-se retiren todas las medidas que afectan a la economía siria;

-se reabra la embajada de España en Siria y se atiendan los derechos de los 800 españoles (apr.) que allí residen.

Plataforma Ojos Para La Paz – Plataforma No a la Guerra Imperialista

INFORME DE LOS OBSERVADORES DE LA LIGA ARABE:
www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...